22 de Julio de 2017

Riviera Maya

Esto no es table dance: instructora de pole dance

Quienes practican esta disciplina, la defienden como una actividad deportiva.

Del 17 al 19 de abril se realizará en Playa del Carmen un evento de promoción y enseñanza de Pole Dance.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Del 17 al 19 de abril se realizará en Playa del Carmen un evento de promoción y enseñanza de Pole Dance. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Esto no es table dance: instructora de pole danceCompartir en Twiiter Esto no es table dance: instructora de pole dance
Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de mujeres deportistas buscan romper el estigma y estereotipo del ‘Pole Dance’, que es tachado como ‘table dance’ o ‘striptease’, organizando un evento lúdico de exhibición y aprendizaje bajo el nombre de ‘Sensual Caribe’. 

Las organizadoras señalan que del 17 al 19 de abril llegarán dos instructoras profesionales de esta disciplina y ocho semi-profesionales de los Estados Unidos para impartir clases y exhibiciones en Playa del Carmen, para quienes quieran participar en las sesiones y eventos de exhibición. 

La directora del estudio Pole Boudoir y organizadora del evento, Claudia Abreu, señala que además de las clases del ‘tubo’, están incluidas instructoras de baile tipo ‘twerking’, work shop y una clase master de baile. 

También te puede interesar: Crean primera compañía de danza en Solidaridad 

"Es muy importante dar a conocer que esto no es table dance, aunque respetamos a quienes se dedican a esas actividades"

“Es muy importante dar a conocer que esto no es table dance, aunque respetamos a quienes se dedican a esas actividades, esto es un deporte que genera condición física además de demandar dedicación y disciplina, incluso ya ha sido incluido en exhibición para olimpiadas”, afirma la deportista emprendedora. 

Enfrentan el rechazo

Recuerda que se han enfrentado al rechazo por ignorancia, pues al pretender pegar un cartel del evento en el deportivo municipal Mario Villanueva, se toparon con gente que se los prohibió.

“Creo que sí existen prejuicios e ignorancia. Nos dijeron que ellos no iban a promover el table dance y que nuestro evento no era nada cultural ni deportivo, por lo que tuvimos que regresarnos con nuestro cartel”, acusa Claudia Abreu. 

Para finalizar, cuenta que durante el último año, en todo Playa del Carmen han abierto cuatro estudios de pole dance en los que se promueve esta práctica. Calcula que en éstos hay alrededor de 200 mujeres y no más de 20 hombres interesados en ejecutar esta disciplina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios