Aumenta el turismo, los taxistas aun sin beneficiarse

A algunos les parece que todavía están en septiembre, que es un mes malo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aun cuando el aumento de turistas en la zona de hoteles ya se aprecia, para los taxistas no se ve todavía el beneficio, aseguran los choferes que se estacionan en espera de que el viajero ocupe uno de los vehículos de alquiler. 

Hay cerca de 50 unidades que aparcan todos los días en los diversos sitios que tienen señalizados para el servicio al visitante.

A lo largo de la costera cercana a los vestigios arqueológicos de Tulum son varios los espacios donde los ruleteros se estacionan en espera de clientes.

Algunos de estos sitios se encuentran frente a los pocos hoteles dentro del parque nacional de Tulum.

También te puede interesar: Pretenden ‘acomodar’ sitios de taxis en colonias alejadas

Uno de ellos es el que se ubica frente al hotel Paraíso, y a la entrada a Playa Maya, y uno más a un costado de la zona arqueológica, frente al faro.

“Hasta ahora parece que no pasamos del mes de septiembre”, expresa a modo de queja Manuel Abán, quien a lo largo del día solo ha tenido una pareja de turistas que ha ocupado sus servicios para ir al centro de la ciudad.

“Apenas se logra salir al día con la liquidación; esperamos que mejore  durante las vacaciones”, expresó.

Dijo que el contraste que ve es que los hoteles se llenan, pero no todo el turista ocupa los servicios que tiene al alcance, y uno de ellos es el servicio de taxi.

Hacia el lado sur, por la zona de hoteles de la vía Tulum-Boca Paila, se deja ver mayor movimiento de los visitantes, lo que anticipa el inicio de la temporada invernal.

“La demanda del servicio todavía no se siente; creo que será hasta mediados del mes cuando ya estén en vacaciones los turistas nacionales”, indica Bernardo Sulú.  

Lo más leído

skeleton





skeleton