Detienen a 23 presuntos secuestradores y rescatan a tres víctimas

Fuerzas federales los detuvieron en diferentes operativos realizados en Tamaulipas, Nuevo León y el Distrito Federal.

|
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció en conferencia de prensa la detención de los presuntos secuestradores, el martes 17 de noviembre de 2015. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex y Milenio
MÉXICO, D.F.- Fuerzas federales detuvieron a 23 presuntos secuestradores en diferentes operativos en Tamaulipas, Nuevo León y el Distrito Federal, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informa Notimex.

En conferencia de prensa el funcionario federal detalló que en estas acciones también fueron rescatadas tres víctimas de secuestro y que a algunos de los detenidos se les vincula con el secuestro de dos empresarios.

Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con fuerzas locales y no se realizó ningún disparo, abundó el comisionado. Entre los detenidos hay dos menores de edad.

Sales Heredia explicó que dieron seguimiento al secuestro de los dos empresarios restauranteros de Pueblo Viejo, Veracruz, lo que permitió ubicar el escondite de los presuntos responsables, por lo que implementaron un operativo simultáneo en Nuevo León, Tamaulipas y el Distrito Federal.

En el operativo realizado en Monterrey, Nuevo León, fuerzas federales detuvieron a un hombre identificado como Silvestre, de quien se presume encabezaba varios grupos que secuestraba migrantes y extorsionada a comerciantes en Tampico, Altamira, en Tamaulipas, y Pueblo Viejo, en Veracruz.

En el operativo en el DF detuvieron a Armando Martí, de 50 años, quien fue destituido del cargo de comandante de la policía de Pueblo Viejo y fue procesado por portación de arma larga.

En Tamaulipas arrestaron a dos presuntos negociadores de los secuestros y que repartían el dinero, producto de los plagios y extorsiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton