Yucateca destaca con la selección nacional de nado sincronizado

Karem Achach, junto con la jalisciense Nuria Diosdado, tuvieron un gran año en el equipo.

|
En la imagen Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach, quienes sobresalieron en la selección nacional de nado sincronizado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La selección mexicana de nado sincronizado concluyó una temporada histórica en 2015, luego de volver al medallero de los Juegos Panamericanos y conquistar lugares sin precedentes en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), donde la yucateca Karem Achach, junto con la jalisciense Nuria Diosdado, tuvieron un gran año.

En la justa continental de Toronto 2015, las ondinas mexicanas derrotaron por primera vez a Estados Unidos y se colgaron dos medallas de plata: una en la competencia de duetos y una más por equipos.

En el dueto, la pareja conformada por la tapatía Diosdado y la yucateca Achach consiguió la primera medalla en esta modalidad desde el bronce conseguido por México en Mar del Plata 1995, y la primera de plata desde La Habana 1991.

Por su parte, el equipo conquistó su primera medalla desde Winnipeg 1999 y la primera presea de plata en la historia de este deporte en los Panamericanos, por conducto de Nuria y Karem, junto con Teresa Alonzo, Karla Arreola, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Johana Jiménez, Samantha Rodríguez y Jessica Sobrino.

Semanas después, las ondinas viajaron al Campeonato Mundial FINA de Kazán, Rusia, donde colocaron las 5 rutinas que presentaron en las finales de las competencias y superaron sus resultados de la edición anterior, de Barcelona 2013.

En el dueto técnico, Nuria Diosdado y Karem Achach ascendieron dos lugares para colocarse en la décima posición, mientras que en el equipo técnico escalaron igualmente dos peldaños para subir del 11 al nueve.

Lo más leído

skeleton





skeleton