Un asesino serial 'entregado al Espíritu Santo'

Filiberto Hernández, acusado de asesinar a cinco mujeres, asegura que está consciente que ofendió a Dios.

|
Filiberto Hernández, que fungió como militar y catequista años atrás, asegura que sólo es culpable de embarazar a su hijastra de 17 años. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio González Vázquez/Milenio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- "Soy humano, sensible y católico", declaró Filiberto Hernández Martínez, detenido como presunto responsable de matar a cinco mujeres en Tamuín, en la Huasteca potosina.

Este martes la Procuraduría de San Luis Potosí cumplimentó una orden de aprehensión contra el hombre de 43 años, por el delito de feminicidio a Eliehoenai Chávez.

Al ser presentado a declarar, el hombre de 43 años acusó que fue torturado para decir que era asesino de cinco mujeres en Tamuín. "Soy inocente", manifestó.

'Me siento víctima de la burocracia' aseguró Filiberto, quien es egresado de la universidad del Ejército y Fuerza Aérea

El maestro de zumba, karate, ex militar y ex catequista dijo que sólo es culpable de embarazar a su hijastra de 17 años: "Por el único delito que yo quiero pagar es por el daño causado a mi esposa, a su hija, estoy consciente que ofendí a Dios, a toda la comunidad".

Narró que cuando su hijastra quedó embarazada, su ex esposa lo descubrió y acordaron que viviría con la menor y el hijo que esperaba. Según él, se convirtió en un buen padre entregado al Espíritu Santo.

"Me he transformado en un buen padre con la ayuda de Dios, dando ejemplo y testimonio con mi hijo. Todo Tamuín conoce y sabe y me ha visto en las dos parroquias, Sagrado Corazón e Inmaculada Concepción.

"Soy humano, sensible y católico, mi trabajo lo amo y me apasiona. Todo lo que me inculpan a excepción de lo que cometí en mi hogar con mi esposa, en mi matrimonio, soy culpable nada más por lo que le hice a su hija, por ese delito es el único por el que estoy consciente a pagar", declaró.

El único cargo que se le imputa de manera formal a Filiberto es el asesinato de Eliehoenai Chávez Rivera; sin embargo, el hombre declaró que fue torturado para que se culpara por ese delito.

El Ministerio Público investiga si Filiberto mató a cuatro menores en diferentes actos desde 2010.

'Envidia e incompetencia'

Las autoridades estatales informaron que en declaraciones previas, Filiberto admitió haber asesinado a la mujer de 32 años, con quien presuntamente mantenía una relación amorosa.

Según esa declaración, la pareja mantuvo relaciones sexuales. La mujer se sintió arrepentida, ya que había prometido "llegar virgen hasta el matrimonio". Ella lo abofeteó. Él intentó defenderse, pero la mató.

Filiberto en su declaración aseguró que "son mentiras, por envidia e incompetencia de las investigaciones, ya que me siento víctima de la burocracia, por lo cual me declaro inocente, ya que también soy ex militar egresado de la universidad del Ejército y Fuerza Aérea y tengo algunas enemistades".

Lo más leído

skeleton





skeleton