Pronostican de 37 a 39 grados de calor

Ayer el registro máximo en Mérida fue de 37.5 grados, pero podría llegar a 40 en los siguientes días, de acuerdo a la Conagua.

|
Para hoy en Yucatán se prevé condiciones de cielo mayormente despejado, con nublados dispersos durante el resto del día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El registró máximo ayer en Mérida fue de 37.5 grados centígrados, medio punto más que el día anterior, y todo parece indicar que los termómetros seguirán al alza y es posible que en los siguientes días, se alcancen los 40 grados en la capital yucateca.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la permanencia del sistema de alta presión provoca en la entidad temperaturas extremas, con registros entre 37 y 39 grados centígrados.  

Para hoy se prevé condiciones de cielo mayormente despejado, con nublados dispersos durante el resto del día, así como evento de surada en el litoral del Golfo de México.

Asimismo, se espera que se mantenga el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, favoreciendo nublados vespertinos con baja probabilidad para lluvias y continuará el ambiente muy caluroso.

Ayer continuó el dominio del amplio sistema anticiclónico, que propicia condiciones de tiempo estable en la región.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima de 37.5 grados y una mínima de 22.7 grados, que se registró a las 06:00 horas, una humedad del 93 por ciento y vientos de 25.2 kph en dirección del este-sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton