Arzobispo de Yucatán celebra misa en honor a la Sagrada Familia

En su mensaje, el Prelado pidió a los fieles ver en el nacimiento de Jesús el signo profético del nacimiento de la iglesia.

|
'Como los ángeles anunciemos la buena nueva a todos los hombres y como los pastores vayamos al pesebre a adorar a Dios, hecho hombre', indicó en su mensaje el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al participar en los festejos por la Sagrada Familia, feligreses de esta rectoría fortalecen su fe al imitar las virtudes de Jesús, María y José, y así afrontar los problemas de la vida diaria.

En el apogeo de los festejos en honor a la familia de Nazareth, el rector del citado templo, Pbro. Jorge Cervera Domani, comentó que los católicos deben aprender a vivir el amor y el sacrificio, como vivió Jesús al lado de sus padres.

Indicó que durante la fiesta de la Sagrada Familia se han organizado diferentes actividades y celebraciones litúrgicas, como la bendición de mujeres embarazadas, de niños, novios, matrimonios y abuelitos, incluso posadas y concierto de villancicos a cargo de los niños del catecismo.

Destacó que la familia cristiana es una comunión de personas, reflejo de la obra creadora de Dios y está llamada a participar en la oración y el sacrificio de Cristo. 

Dijo que la oración cotidiana fortalece a la familia cristiana, ya que renueva el corazón y hace al hombre y a la mujer capaces de amarse como Cristo nos amó, hasta la Cruz.

Como parte de estas celebraciones, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, celebró anoche la misa de Navidad en compañía de fieles que se reunieron para celebrar esta festividad.

En su mensaje, el Prelado pidió a los fieles ver en el nacimiento de Jesús el signo profético del nacimiento de la iglesia. 

“Como los ángeles anunciemos la buena nueva a todos los hombres y como los pastores vayamos al pesebre a adorar a Dios, hecho hombre”, indicó.

Dijo que en los pastores está la imagen de los pobres de todos los tiempos, “de ahí que para la Iglesia la evangelización de los pobres es una tarea primordial”.

“La Encarnación de Jesús manifiesta la gran misericordia de Dios que tiene para el hombre hasta el extremo de permitir que su Hijo muriera en la cruz. Vayamos a postrarnos ante el niño que nos ha nacido y anunciemos la buena nueva reconociendo al único que merece gloria y ofrezcamos a todos los hermanos el don de la paz”, manifestó.

El Dato
  • Se anunció que los festejos de la rectoría de la Sagrada Familia continuarían hoy con la bendición de las familias en la misa de 6 de tarde y mañana a las 10:30 horas; 6  y 19:30 horas, con los cual terminarán los festejos patronales.

Lo más leído

skeleton





skeleton