Celebra el Taller de la canción yucateca su 8° aniversario con recital

Reconocidos intérpretes rendirán un tributo a Merodio Caballero, en un concierto romántico; hoy a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.

|
El coordinador del Taller de la Canción Yucateca, Felipe de la Cruz, anunció un concierto para celebrar ocho años de impulso a los compositores yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un homenaje a Manuel Merodio Caballero, el Taller de la Canción Yucateca celebrará ocho años de impulsar a los compositores que han ofrecido a la entidad lo mejor de sus letras.

Tras 80 recitales, en los que se han interpretado aproximadamente 800 creaciones inéditas, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al concierto de aniversario, que se llevará a cabo hoy a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

El coordinador del taller, Felipe de la Cruz, informó que en la velada correspondiente a este mes se rendirá un tributo a Merodio Caballero, autor de Mi mal comportamiento y Se adivina un perfume, entre otras piezas.

El también compositor indicó que, a través de las voces de reconocidos intérpretes y de otros que están abriéndose paso en este camino, se celebrará con el público ocho años de producción de talentos que tanto han dejado a Yucatán.

Beatriz Cervera, Mozú “La voz”, Eduardo Vázquez, Lenny Sánchez, Marilú Basulto, Víctor Martínez, Renán Aguilar y Gianni Rivera integran el conjunto de invitados. Representarán al Taller los cantautores Dommi Hernández y Gladys Loeza, y el dueto Ale y Jair.

Felipe de la Cruz comentó que después de ocho años se siente satisfecho por los logros obtenidos con quienes han participado en este espacio de retroalimentación artística.

Respecto a los temas que han surgido de ahí, señaló que enriquece a la canción yucateca, “ya no podemos hablar sólo de las composiciones de principios del siglo pasado. Ahora tenemos compositores contemporáneos, los cuales han aportado una nueva corriente y una evolución a las letras nacidas en Yucatán”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton