En plena crisis, Rajoy se sube el sueldo

La declaración contable del mandatario revela que percibe un sueldo 30% mayor que en 2011.

|
El mandatario ha rechazado recibir pagos de 'dinero negro' en medio del escándalo por contabilidad secreta. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- En medio del escándalo por la presunta contabilidad paralela del gobernante Partido Popular, el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, publicó los últimos de 10 años de su renta, tras lo cual salió a la luz que su salario subió un 30% en plena crisis económica.

Rajoy alcanzó los 200 mil euros en 2011 como Secretario del Partido Popular, entonces en la oposición, mientras en 2007 el dirigente había declarado 157 mil euros, siempre por el mismo cargo, según publica Ansa Latina.

Según datos revelados en la página de internet del Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno de España, el mandatario ganó en 2012 unos 74.912,31 euros brutos por su cargo como presidente del Ejecutivo frente a los 239.084,89 que obtuvo en 2011 como jefe de la oposición.

La revelación sobre la suba del salario de Rajoy se produce en un contexto de fuerte conmoción en España tras el estallar el escándalo de los sobresueldos en el que se ve involucrado.

Dicho escándalo se produjo tras la publicación de una supuesta contabilidad manuscrita por parte del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que revelaron presuntos pagos en dinero negro a dirigentes importantes, entre ellos el propio Rajoy.

El inicio del registro de su renta, en 2003, coincide con el momento en que dejó el Gobierno del derechista José María Aznar para pasar a ser secretario general del Partido Popular y luego candidato a las elecciones de 2004, en las que se impuso el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo más leído

skeleton





skeleton