Sedesol actualiza su padrón; busca madres fallecidas

En Quintana Roo hay registradas 70 mil pólizas de jefas de familia.

|
Busca a beneficiarios del programa de Seguro de Vida. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo realizará una búsqueda intencionada de madres preinscritas en el programa de Seguro de Vida, a fin de actualizar el padrón de beneficiarios.

Paola Ovando Rivera, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, informó que harán una actualización del padrón de las mujeres preinscritas en el programa de Seguro de Vida, a fin de ubicar a las madres que han fallecido en los últimos años.

La búsqueda intencionada, es con el fin de hacer válida la póliza de seguro y que los hijos cobren la beca que les corresponde.

También te puede interesar: Y tú, ¿Ya tienes tu televisor digital?

“Estamos localizando los casos de fallecimiento. Tenemos un preregistro de las madres que tengan hijos a esta edad y es un seguro de vida tal cual, una vez que fallecen se levanta un cuestionario y una encuesta para conocer si tiene alguna de las carencias marcadas a nivel nacional”, puntualizó.

El pago es mensual y depende de la edad del vástago, es decir, va de cero a 23 años; en el caso de los infantes de cero a cinco años de edad reciben un apoyo de 300 pesos y así aumenta la cantidad conforme a la edad, el monto más alto es de mil pesos.

Actualmente, son 120 madres fallecidas que ya contaban con la póliza, y causan un beneficio a 170 personas; mientras que en preregistro ya suman más de 70 mil madres en el estado con la póliza.

Lo más leído

skeleton





skeleton