Presidente, recíbalos

Los padres de los niño muertos que fallecieron en el incendio de la guardería ABC demandan una audiencia con Peña Nieto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 19 de junio de 2012, días finales de la campaña, el candidato del PRI Enrique Peña Nieto le dijo en Ciudad Obregón a un grupo de padres que perdieron a sus hijos en la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo (junio de 2009): “De llegar a la Presidencia, la ocupación de mi gobierno será darle respuesta a todas las peticiones de ustedes”.

Peña Nieto se refería, en buena medida, a que no perderían apoyos económicos y sociales con el cambio de gobierno. Pero agregó: “Me quiero comprometer ante ustedes a ser sensible a este problema, darle atención; a que la PGR realmente se ocupe hasta el final de deslindar las debidas responsabilidades”.

El hoy Presidente creó una expectativa incluso sobre la investigación que presentó la Suprema Corte de Justicia en junio de 2010. Y por lo visto, los padres le quisieron tomar la palabra.

Junio de 2013 se fue sin novedades. En el junio de este año, los padres, desilusionados, demandantes de una “nueva investigación que investigue la investigación”, le piden una audiencia al presidente Peña Nieto. De no ser atendidos, una de las madres, Estela Báez, iría a huelga de hambre el próximo 19. Qué necesidad.

“Ella no quiere tomar esa medida radical”, me dijo hace unos días su esposo, Julio César Márquez, padre también del menor muerto. “Bastaría un gesto para suspenderla. No es una advertencia, es un llamado desesperado”.

Anoche seguían sin tener respuesta. Cuesta entenderlo. Se trata solo de una audiencia. Cuesta entender que el Presidente que se comprometió a ser sensible no les abra al menos la puerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton