Arrestan a menor por falsas alertas en casas de Bieber y Kutcher

El detenido hizo llamadas a las autoridades para 'alertar' de violencia en las casas del ídolo juvenil Justin Bieber y el actor Ashton Kutcher.

|
La policía recibió alertas falsas de violencia en casa de Justin Bieber. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La Policía reveló el martes que arrestó a un menor al que señaló de ser responsable de hacer llamadas telefónicas en las que reportó falsamente violencia en las casas de Justin Bieber y Ashton Kutcher, causando que los agentes acudiesen a las viviendas de los artistas.

La Policía de Los Angeles se negó el martes a dar detalles sobre el sospechoso, detenido el 10 de diciembre y quien ya no sigue bajo arresto. La fiscalía analiza entablar cargos en contra del menor, que de acuerdo con la Policía pudiera ser responsable por numerosas llamadas similares que tuvieron como objetivo provocar respuestas policiales masivas.

"Esa práctica es extremamente peligrosa y coloca en peligro a los trabajadores de emergencia y a los ciudadanos", dijo la Policía en un comunicado de prensa, según informa AP.

La Policía dijo que la persona reportó el 3 de octubre que numerosas personas habían sido baleadas en la casa de Kutcher y días más tarde reportó un disparo en la casa de Bieber. Las celebridades no estaban en casa en esos momentos y las autoridades determinaron que no había sucedido nada.

Las llamadas falsas fueron realizadas con un sistema electrónico.

En un comunicado de prensa, la Policía dijo que varias agencias, incluyendo el FBI y el departamento de Policía de Long Beach, participaron en la pesquisa.

Los detectives de Long Beach que investigan los ciberdelitos fueron consultados, aunque ese departamento no participó en el arresto. La Policía se limitó a decir que el menor vive en el sur de California.

El menor es sospechoso de estar involucrado en otros incidentes similares, pero la Policía no dijo si esos casos también se trataban de celebridades. Ha habido llamadas similares relacionadas con las viviendas de Miley Cyrus y Simon Cowell.

Lo más leído

skeleton





skeleton