Mérida, de la ciudades más buscadas por universitarios

De acuerdo con un sitio especializado en sector inmobiliario, la preferencia de los estudiantes se basa principalmente en el bajo costo de vida.

|
Mérida es, según un sitio especializado en cuestiones inmobiliarias, como la octava ciudad de México más buscada como opción de estudios universitarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca se encuentran entre las 10 ciudades más solicitadas por los universitarios mexicanos para residir, revelan indicadores del metabuscador inmobiliario Nuroa, el cual desarrolló un cálculo para establecer un ranking de los destinos preferidos en función del costo de vida para un estudiante.

En  esta investigación difundida en un comunicado del corporativo, explica quese tomaron en cuenta el valor de compartir un departamento, el transporte público, el precio promedio de un kilo de tortilla de maíz, bebidas y un almuerzo en un restaurante.

Miguel Ángel Devia, de Nuroa, indicó que el departamento de datos realizó el estudio y encontró que las 10 principales ciudades universitarias del país son:

  • Morelia
  • Puebla
  • Zapopan
  • León
  • Guadajalara
  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Mérida
  • Chihuahua
  • Tijuana

Los datos indican que compartir un departamento en las 10 principales ciudades universitarias del país oscila entre 87 y 127 pesos diarios.

Mérida resultó entre las más costosas, para residir, especialmente por el precio de la comida en los restaurantes, donde un almuerzo corriente alcanza un promedio de 87.5 pesos.

De igual manera encontraron el precio de las tortillas, que según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados llega hasta los 14.83 pesos.

Si a esto se le suman los 111 pesos diarios de un alquiler compartido, el costo del camión y una bebida, un potencial estudiante debería considerar un presupuesto de  243 pesos al día, más alto que en la capital del país.

Otros de los destinos más caros es Chihuahua con un costo aproximado de 244 pesos el día, Monterrey con 253 pesos y Tijuana con 277 pesos. En tanto los sitios más económicos son Morelia con un gasto promedio diario de 184 pesos, Puebla con 216 pesos, Zapopan 220 pesos, León 225 pesos, Guadalajara 227 y la Ciudad de México 233.

En la ciudad de la cantera rosa (Morelia) es la más barata, allí un departamento de tres recámaras tiene un costo mensual de dos mil 625 pesos promedio, lo que supone un gasto diario de 87 pesos.

A esto se le suma el costo medio de un kilo de tortillas a 9.70 pesos, una cerveza nacional de medio litro en 21 pesos, un boleto sencillo en el transporte público con un precio de siete pesos y un menú del día en un restaurante en 60 pesos. Así, la vida diaria en la capital de Michoacán alcanza los 184 pesos.

Dato clave
  • Nuroa agrupa en un solo portal toda la oferta inmobiliaria de pisos y casas en venta y alquiler disponible en internet. 

Lo más leído

skeleton





skeleton