Presentan la Caravana del Crédito 2014

Empresas y proyectos tendrán la posibilidad de obtener financiamiento de Nafinsa con bajas tasas de interés y plazos razonables.

|
Con un monto de 140 mdp para Yucatán iniciará la segunda edición de la Caravana de Crédito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la presentación de la Caravana del Crédito 2014, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos, recalcó que seis de cada diez empresas tienen que recurrir al financiamiento informal, y a otros esquemas de grupos de ahorro como tandas y mutualistas.

Dijo que las microempresas recurren a medios muy onerosos, como prestamistas que otorgan el dinero con altas tasas de interés, ya que no tienen posibilidades de acceder a instituciones financieras, lo que hace inviable la rentabilidad de los negocios en el largo plazo. 

“El principal problema de las empresas, después de lograr un efectivo plan de negocios, es conseguir asistencia técnica, capacitación, y posteriormente los recursos de capital o de crédito; por lo que la reforma financiera facilitará el acceso al dinero disminuyendo las tasas de interés bancario y los requisitos para adquirirlos”, subrayó.

López Campos indicó que con los recursos para desarrollar nuevos negocios se consolidarán un mayor número de Pymes, que contribuyen a solucionar el problema de la generación de empleos y la creación de riqueza en el país, “que es la única manera de reducir la pobreza de manera sustentable en el largo plazo”. 

Consideró necesario avanzar en la pretensión de romper el círculo vicioso de la marginación y aumentar la inclusión, pues consideramos que es necesario democratizar los servicios financieros y brindarle la oportunidad a un mayor número de empresas, en especial a las Micro, Pequeñas y Medianas.

Por ello, anunció que en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) se realizará una edición más de la Caravana de Crédito 2014” mañana en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de dicha cámara.

Con un monto de 140 millones de pesos para Yucatán iniciará la segunda edición de la Caravana de Crédito, donde las empresas y proyectos tendrán la posibilidad de obtener financiamiento con tasas de interés muy bajas.

“Esta es la promoción de recursos que otorgará Nafinsa con el Instituto Nacional del Emprendedor para los sectores estratégicos del Estado con bajas tasas de interés y plazos razonables para desarrollar los proyectos de las Pymes”, explicó José Manuel López Campos, presidente de la Canaco-Servytur.

Agregó que este evento, que se llevará a cabo mañana, de 10:00 a 12:00 horas, dependiendo de la demanda de créditos, se estará presentando simultáneamente en las diferentes cámaras empresariales de Tizimín, Valladolid, Progreso, Izamal y Ticul.

“De esta forma se abre una gran posibilidad para las empresas de los sectores del comercio, servicio y turismo, así como las que se encuentran en las áreas de logística y agroindustria”, comentó López Campos.

Indicó que este ejercicio se implementa para lograr el desarrollo que el país demanda, pues es necesario contar con empresas sólidas que sean competitivas y que sean productivas, para que sean generadoras de los empleos que requiere el país y sirvan de motor de la economía.

Además esperan en este evento otorgar más y mejores créditos por medio de las instituciones bancarias y financieras para serán entregados para las pymes que actualmente tienen dificultades para obtener recursos crediticios.

Marginación económica
  • En Yucatán la marginación financiera es mayor porque en Mérida se concentra el 75 por ciento de la actividad económica, y los otros 105 municipios carecen de presencia bancaria.
  • La inclusión financiera es clave para reducir la marginación económica que permita a las empresas acceso a los servicios bancarios, crecer y por consiguiente crear nuevos negocios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton