Ejidatarios amenazan a la SCT con más bloqueos carreteros

Demandan 60 millones de pesos por derechos de vía.

|
El Comisariado junto con una comitiva entregaron un ultimátum de 24 horas a la SCT en Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de Juan Sarabia amenazaron con más bloqueos carreteros, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no define la fecha del pago de 60 millones de pesos por indemnización de 90 hectáreas de tierras.

La mañana de ayer, Martín Haro Zepeda, presidente del Comisariado junto con una comitiva entregaron un ultimátum de 24 horas a la SCT en Quintana Roo, para fijar la fecha de pago, de lo contrario se unirán con el ejido Chetumal y Nicolás Bravo para exigir la liberación de los recursos por la expropiación de sus tierras.

También te puede interesar: Ultimátum de 10 días a la SCT para definir fecha de pago

Durante la visita, entregaron un documento como recordatorio del vencimiento del plazo de 10 días para fijar la fecha de pago.

“El domingo celebraremos una reunión y acordaremos la fecha para un segundo bloqueo probablemente en el kilómetro 19 para ejercer mayor presión. No es Martín Haro el del problema, porque conmigo o sin mí las carreteras van hacer tomadas, porque es una exigencia de los más de 590 ejidatarios que están molestos por la falta de pago”.

Frente común 

El frente común con dos ejidos es para presionar y lograr que les paguen lo convenido desde hace una década.

“Vamos a movilizar a más ejidatarios por que la problemática que ellos también es similar a lo que venimos padeciendo. La gente ya no tiene paciencia, ya se agotó, porque también el juicio está agotado y es negligencia de la SCT para no pagarnos”.

Destacó que al pagar la indemnización de tierras al ejido de Santa Elena y Bacalar, lo que hacen con el resto de los ejidos, incluido Juan Sarabia es discriminatorio.

Haro Zepeda señaló que como parte del proceso han acudido a la Procuraduría General de Republica (PGR) para verificar si existen amparos, que pudieran retrasar los pagos, sin embargo no han encontrado nada que los frene.

“No es que nos guste estar cerrando calles, sino que no, nos dejan otra opción, porque la SCT es la que nos pone trabajas para no cumplir”.

Dentro de la minuta firmada el 7 de octubre, fecha en la que los ejidatarios bloquearon la carretera Chetumal-Escárcega a la altura del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, se estableció el 15 de noviembre como fecha fatal para recibir el pago de indemnización de sus tierras.

Lo más leído

skeleton





skeleton