'El Papa de la gente', nueva película de Francisco

"Llámenme Francisco: el papa de la gente" es el segundo filme basado en el Sumo Pontífice y narrará desde su juventud hasta su elección como Papa.

|
"Chiamatemi Francesco: Il papa della gente" es protagonizada por el actor argentino Rodrigo de la Serna y fue realizada por el director Daniele Luchetti. (Ansalatina.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Dentro de unos días, el primero de diciembre, siete mil invitados especiales asistirán en el Aula Paulo VI de la Sala Nervi del Palacio Vaticano para el estreno mundial de"Chiamatemi Francesco: Il papa della gente" (Llámenme Francisco: el papa de la gente) del director Daniele Luchetti.

El film cuenta la vida del pontífice argentino, desde su juventud hasta su elección como Papa, el 13 de marzo de 2013.

En esa ocasión y con un familiar "Buona sera" dirigido hacia la multitud que llenaba la Plaza de San Pedro, Jorge Mario Bergoglio se metió en el bolsillo a los romanos que lo siguen amando más que a cualquier otro pontífice de la historia.

El estreno mundial sucede a la premiere reservada para la prensa el 26 de noviembre y anticipa de dos días la proyección en 700 cines italianos de esta producción de la Taodue de Pietro Valsecchi, filmada en gran parte en Argentina.

La película, que tendrá también una versión televisiva más extensa, está protagonizada por el argentino Rodrigo de la Serna como Bergoglio joven, secundado por el chileno Sergio Hernández (papa Francisco mayor), el español Alex Brendemühl y la actriz argentina Mercedes Morán como la profesora de química que tuvo una gran influencia en la vida del futuro Papa. El guión fue escrito por el mismo director, Daniele Lucchetti, con la colaboración del argentino Martín Salinas y el italiano Adriano Candiago.

El camino hacia El Vaticano

La película cuenta la vida de Bergoglio, desde sus años mozos, su noviazgo y su decisión de hacerse sacerdote jesuita y tras unos años alcanzar el honor de la púrpura cardenalicia, el arzobispado de la ciudad de Buenos Aires, y finalmente su elección como jefe supremo de la Iglesia Católica.

Este es el segundo proyecto cinematográfico sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio rodados simultáneamente.

El otro fue "Francisco-El padre Jorge" de Beda Docampo Feijóo, inspirado en el best-seller de la corresponsal en Roma del diario bonaerense "La Nación", Elisabetta Piqué, y protagonizado por Darío Grandinetti y que se le anticipó en el estreno argentino, el 10 de septiembre del corriente año.

"Chiamatemi Francesco" es una verdadera superproducción italiana con un reparto y equipo técnico prevalentemente argentino pero doblada al italiano por la legendaria animadversión de este país por las versiones originales subtituladas.

El momento más emocionante del film es justamente esa noche del 13 de marzo del 2013 cuando Bergoglio se presentó ante la multitud que llenaba la plaza de San Pedro vestido de blanco y con una simple cruz de hierro, diciendo "Buenas noches" y adoptando el nombre de Francisco, único de los 266 papas que eligió llamarse como el 2Pobrecito de Asís".

(Información de Ansalatina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton