Invierten $50 millones en construcción de siete escuelas

Se trata de tres jardines de niños, tres primarias y una secundaría, que estarán en Cancún.

|
La construcción de los nuevos planteles en Quintana Roo se realiza con una inversión de 50 millones de pesos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas en Quintana Roo iniciaron con la construcción de siete edificios de planteles de nueva creación con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, confirmó el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

Los inmuebles deberán estar listos a más tardar el 24 de agosto de este año, cuando arranquen las actividades correspondientes al ciclo escolar 2015-2016.

Se trata de tres jardines de niños, tres primarias y una secundaria técnica, todas en la ciudad de Cancún, cuyo equipamiento costará entre 12 y 15 millones de pesos adicionales, de acuerdo con Jorge Mezquita Garma, director del Ifeqroo.

Construcciones de aulas ante la demanda

“Estamos hablando de una capacidad de alrededor de tres mil niños y niñas estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con lo cual se atiene la creciente demanda en el rubro educativo”, mencionó el entrevistado.

En materia de ampliaciones, en Quintana Roo se van a construir 70 aulas adicionales en diversas escuelas, cuya construcción ya está en proceso.

También te puede interesar: Ocupa Q. Roo lugar 21 en educación básica

En el caso de la zona sur del estado, este año se construirán únicamente 20 aulas nuevas en planteles ya existentes, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, ya que el incremento en la matrícula es mínimo.

Además en años anteriores se construyeron diversos planteles nuevos con lo cual se atendió la demanda que existía en su momento, señaló Mezquita Garma.

Proyectan construir 19 escuelas más

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura, en la entidad se edificarán en total 19 nuevas escuelas, sin embargo, algunas estarán a cargo de los ayuntamientos, tal es el caso de Solidaridad.

La autoridad educativa estatal confirmó que el próximo 24 de agosto arrancarán las clases del siguiente periodo, en donde se va a requerir mayor infraestructura para atender a 21 mil nuevos ingresos.

“Hay que enfatizar que algunos inmuebles, por su tamaño, no estarán listos para esa fecha, porque hay que ver como se comportarán también las cuestiones climatológicas”,  indicó Mezquita Garma.

Lo más leído

skeleton





skeleton