Polémico Reglamento

Como regalo de navidad para quienes vivimos en la Ciudad de México, el gobierno capitalino comenzará la aplicación del nuevo reglamento de tránsito...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como regalo de navidad para quienes vivimos en la Ciudad de México, el gobierno capitalino comenzará la aplicación del nuevo reglamento de tránsito, a partir del próximo 15 de diciembre. Dicha reglamentación trae consigo la incorporación de  herramientas tecnológicas “foto multas” distribuidos en vías principales y puntos estratégicos de la ciudad, con la que se pretende aplicar sanciones.

A decir de los servidores públicos encargados, estas medidas están orientadas para generar una cultura vial y hacer respetar la nueva reglamentación; pero el sentir de la población es muy distinto. Platicando con taxistas, y algunos conductores, coinciden en que las medidas adoptadas para el reglamento y las foto multas, sólo servirán para ingresar dinero al gobierno de Miguel Ángel Mancera, además de que generará actos de hostigamiento y corrupción por parte de los policías encargados de aplicarlo. Sin duda todos los que usamos vehículo particular conocemos las mañas de los policías de tránsito para aplicar a su criterio las normativas, es por ello que la ciudadanía no confía en la autoridad.

Por otro lado, también es cierto que por parte de los ciudadanos en su mayoría no respetan el reglamento de tránsito, ya sea por desconocimiento de los artículos o por negligencia, hecho que incide directamente en las cifras de accidentes y muertes por no hacer caso de la normativa. Si en México se tuviera una cultura de la civilidad y se respetaran los reglamentos de toda índole, las sanciones disminuirían, los accidentes la harían de igual forma y viviríamos en el entendido de que la ley debe respetarse.

Pero ¿cómo funciona la foto multa?, es sencillo, los equipos cuentan con radares que son sensibles  a detectar vehículos que conduzcan fuera de los límites de velocidad establecidos, los mismos capturan el número de placa al momento de realizar la falta, posteriormente la multa se enviará al domicilio donde esté registrado el auto con el formato de pago y el monto. Pero no sólo se sancionará el exceso de velocidad, se registrarán, el no respetar la señalización de semáforos, los cruces peatonales, vueltas prohibidas, invasión de carriles para metro bus, ciclo vías, no usar cinturón de seguridad y el uso de dispositivos tecnológicos mientras se conduce. También se informó que los nuevos límites de velocidad en vías primarias, pasarán de los 70 a los 50 km/h, en vías secundarias (laterales de vías de acceso controlado), la velocidad máxima permitida será de 40 km/h, en las zonas de tránsito calmado, la velocidad máxima será de 30 km/h (hospitales, albergues, asilos, etc.), y en zonas escolares, la velocidad máxima será de 20 km/h.  Estos nuevos límites de velocidad  son muy optimistas, ya que difícilmente en la ciudad se puede circular a más  de 40 kilómetros por hora, por el intenso tránsito vehicular que se presenta a todas horas en el D.F. Así que ya lo sabe, si planea visitar la Ciudad de México en esta temporada, tómelo en cuenta. ¡Que la pluma siga girando! 

Lo más leído

skeleton





skeleton