Rituales para dar bienvenida al año nuevo

Investigación sobre los mitos, verdades y preguntas más frecuentes sobre las limpias anuales a las casas y negocios.

|
Los rituales se deben hacer de forma personalizada dependiendo de cada casa, familia, cantidad de personas que vivan ahí, edades, fechas de nacimiento y otros factores más. (buzonxalapa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Existen muchos rituales para darle la bienvenida a un nuevo año, sin embargo también existen varios que tienen como objetivo purificar y limpiar nuestra casa o negocio de malas vibras, de cargas negativas y llenarlo de positivismo y atracción hacia todas las cosas buenas.

Hoy, a petición de muchos lectores que me han preguntado sobre este tema a raíz de que hablamos sobre los amuletos para atraer la fortuna y buena suerte, les presento esta investigación sobre los mitos, verdades y preguntas más frecuentes sobre las limpias anuales a las casas y negocios.

Año tras año, decenas de miles de personas en todo el mundo realizan ciertos conjuros y rituales para limpiar y purificar sus casas y recibir de la mejor forma el siguiente año, obviamente esto no es algo que todos platiquen así nada más o que suban a sus redes sociales, pues aún hay un poco de “tabú” al respecto o bien, prefieren manejarlo de forma confidencial.

Las mejores fechas para realizar estos rituales son 30 días específicos, es decir 15 días antes de que finalice el año en cuestión (del 17 al 31 de diciembre) y los 15 siguientes del nuevo año (del 1 al 15 de enero).

Rituales hay muchos, pero como en todo, algunos tienen sus desventajas, ya sea por ser caros, poco prácticos, muy laboriosos y sobre todo, es hecho por personas que no tienen los elementos suficientes, no están capacitados para llevarlos a cabo o bien los realizan en serie, es decir, estos rituales se deben hacer de forma personalizada dependiendo de cada casa, familia, cantidad de personas que vivan ahí, edades, fechas de nacimiento y otros factores más.

¿Cuál es el objetivo? Antes que nada hay que aclarar que estos rituales no son magia negra, ni brujería ni están peleados o son contrarios a la fe católica o religión que profese cada persona, se trata de rituales (algunos milenarios) que hacen que los factores negativos salgan de una casa y atraigan como si fueran un imán todo lo positivo.

Por ejemplo, si usted tiene su casa hecha un tiradero, con basura en todos lados, y con sus pertenencias regadas por el piso, no hay que ser un experto o vidente para saber que mientras esté usted ahí, no le va a dar ganas de hacer nada productivo, se sentirá desanimado, cansado, etc.

De la misma forma funciona la limpia de protección en las casas, claro, no es tan sencillo como arreglar, barrer y poner las cosas en su lugar; se trata de poner ciertos elementos naturales en algunos espacios de la casa (minerales, cuarzos, briona, liquido “pace”, mini espejos y otros elementos pequeños) que no se notan a simple vista y en cuestión de pocos días “limpiarán” de toda vibra negativa su casa o negocio.

Lo importante de esto, es que hay determinadas fechas y horas en que se potencializa su poder, por ello es necesario hacerlo en las fechas antes señaladas y en horas determinadas de acuerdo a la carta astral.

Costo 

Ahora bien, déjeme decirle que son varios los rituales que se realizan, pero solo uno o dos los verdaderamente efectivos en la Península de Yucatán, esto debido principalmente al clima caluroso que prevalece casi todo el año; además, son económicos y se pueden hacer en menos de una hora.

Otra ventaja a considerar es el precio, las pocas personas que conozco en Yucatán que lo realizan, solo lo hacen con fines de lucro y cobran hasta cinco mil pesos, cuando en realidad el material que se usa tiene un costo diez veces menor; esto lo menciono porque es muy importante que quien lo haga no cobre por el trabajo, en todo caso sólo una cuota de recuperación por el material usado y quizás una pequeña gratificación por el tiempo empleado o la gasolina, taxi, etc.

Hace tres años, realicé casi cien rituales en casas y negocios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, el año pasado también fue una cifra similar, obviamente lo hago de forma confidencial y anónima, pero si yo les dijera qué comercios y empresas me han llamado para realizarlo seguramente se sorprenderían.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este tema o quieres hacer la prueba con este ritual sin costo, te recuerdo que me puedes mandar un mensaje o whatsapp al 9991851703, y si está dentro de mis posibilidades de tiempo y horario, con gusto te ayudaré.

Ganadores 

Por otra parte, quiero agradecer a las casi 300 personas que el lunes pasado me mandaron su mensaje con la leyenda “lo leí en De Peso” para ganar 100 de mis libros; como agradecimiento a todos ellos, obsequié 50 adicionales (es decir en total fueron 150); estén pendientes de nuevas promociones que realizaremos en las próximas semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton