Cruz Azul se conforma con empate ante Santos

La Máquina Celeste se dedicó a conservar el tanto conseguido en el minuto 14 del primer tiempo, pero se vio alcanzado por los Laguneros.

|
Cruz Azul sumó su primer punto de la campaña. (Foto: Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORRÉON, Coah.- Cruz Azul tuvo una actitud conformista ante Santos Laguna, que insistió para llevarse un empate 1-1 en el estadio Corona TSM de Torreón, y alargar la racha sin derrota como local ante los celestes en campaña regular vigente desde 2002.

En partido de la jornada dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, por Guerreros emparejó el colombiano Andrés Rentería a los 69, luego que el argentino Mauro Formica marcó el primer tanto de la Máquina en el certamen a los 14 minutos.

Con esta igualada, la escuadra de la comarca llegó a cuatro puntos, en tanto que los celestes apenas sumaron su primera unidad de la campaña.

El juego comenzó con polémica, porque a los dos minutos el colombiano Carlos Darwin Quintero fue derribado dentro del área por el guardameta José de Jesús Corona en plena salida para tratar de tapar su intento de remate.

El silbante se quedó como estatua en espera de que su asistente dos, Christian Kiabek Espinosa, hiciera alguna señal, pero ambos dudaron y coincidieron en que siguieran las acciones.

Guerreros tardó en reaccionar, mientras los celestes elaboraron varios ataques con combinaciones cortas, la mayoría por la banda derecha con Pablo Barrera, Rogelio Chávez o Formica.

El 0-1 llegó a los 14 minutos en una combinación entre los argentinos Hugo Mariano Pavone y Mauro Formica, quien guió el balón desde tres cuartos de campo, eludió al pampero Carlos Izquierdos, luego fintó al portero Oswaldo Sánchez para eludirlo y tocar a las redes.

Hacia el final del primer lapso hubo algunas aproximaciones de los verdiblancos, pero entre el debutante celeste Francisco Javier "Maza" y el canterano Julio César Domínguez las controlaron.

Segundo tiempo

A partir del reinicio del encuentro, los santistas empezaron a llegar con mayor peligro sobre el arco celeste y empezaron a exigir a José de Jesús Corona, como fue el tiro del colombiano Carlos Darwin Quintero que iba hacia el ángulo izquierdo, pero el guardameta salvó con lance a una mano en el 49.

El otro atacante colombiano Andrés Rentería tuvo un par de remates, entre ellos un testarazo donde ganó en el brinco a "Maza" Rodríguez, pero que echó a medio metro del poste derecho, antes de conseguir el 1-1.

Éste llegó a los 69, en frentazo cruzado hacia la izquierda, que todavía dio en el poste antes de rebasar la línea de gol, a centro de su compatriota Quintero.

Hasta entonces reaccionó Cruz Azul en busca de ir al ataque para recuperar la ventaja e intentar cortar la racha sin ganar en esta plaza en campaña regular que tiene desde el Apertura 2002.

Los ingresos del ecuatoriano Joao Rojas y de Christian "Chaco" Giménez ayudaron al ataque cruzaulino, pero dos tiros desde fuera del área, el más peligroso uno cruzado del mundialista que salió cerca del poste izquierdo fue lo poco que generó.

Santos mantuvo sus ataques con los cafeteros, así como con los relevos Mauro Cejas y el debutante de Cabo Verde, Jorge Djaniny Tavares. Estuvo más cerca de ganar el cuadro de casa. Quintero pudo marcar la voltereta en el 83, cuando escapó por derecha pero cruzó de más su tiro.

El silbante Roberto García Orozco tuvo una mala actuación. Primero salió con un uniforme amarillo, igual que la sudadera del portero Oswaldo Sánchez.

También perdonó la pena máxima a Jesús Corona en el minuto dos, en falla compartida con sus asistente dos, Christian Kiabek Espinosa, luego sólo mostró tarjeta amarilla a Javier Abella por entrada con el codo sobre Marco Fabián, a la altura de la cara.

Sólo mostró preventivas a Javier Abella y el colombiano Andrés Rentería, ambos de los verdiblancos.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Carlos Izquierdos, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez (Rodolfo Salinas 30), Jesús Alonso Escoboza (62), Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier Orozco (Mauro Cejas 62). DT. Pedro Caixinha (POR).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Alejandro Castro, Pablo Barrera (Joao Robin Rojas, 46), Marco Fabián de la Mora (Gerardo Flores, 77), Mauro Formica (Christian Giménez, 71) y Hugo Mariano Pavone. DT. Luis Fernando Tena.

Lo más leído

skeleton





skeleton