Dueto plasma su talento con los 'Contrastes' del piano y la flauta

Irina Decheva y Joaquín Melo lanzan su nuevo álbum, el cual nace de la necesidad de plasmar algo que no sea tan efímero como es un concierto.

|
Los artistas Irina Decheva y Joaquín Melo presentarán su nuevo disco en un concierto en el Teatro “Peón Contreras”, este próximo martes. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de trece años de estar como dúo de piano y flauta y presentarse en conciertos y en diferentes festivales, Irina Decheva y Joaquín Melo lanzarán el álbum “Contrastes”, el cual nace de la necesidad de plasmar algo que no sea tan efímero como lo es un concierto.

En rueda de prensa, los músicos comentaron que como artistas, siempre están en la búsqueda de transmitir y compartir, y la mejor manera para ellos de que su trabajo sea perenne, es a través de la grabación.

Sin embargo, explican que en un concierto la temporalidad es un factor determinante de la música, ya que cada interpretación es única e irrepetible en su momento.

“El disco se presenta como el paso más lógico a seguir, como un reto que debemos enfrentar para subir un escalón más en nuestro crecimiento como artistas”, señala Decheva y añade que el título de “Contrastes” sale de la diversidad en el repertorio que han grabado.

La producción incluye la Sonata en Do mayor, del compositor italiano Gaetano Donizetti; Elegía a la muerte de Nacho, del mexicano Mario Lavista; Introducción y Allegro, del argentino Carlos Guastavino, y Fantasía Pastoral Húngara es una obra del célebre virtuoso flautista Franz Doppler. 

En concierto

  • El disco “Contrastes” será presentado al público el próximo martes 1 de diciembre en un recital, a las 20:00 horas, en el Teatro “Peón Contreras”, donde se podrá adquirir el material físico.

Lo más leído

skeleton





skeleton