¿No sabes de qué disfrazarte? Aquí te orientamos

Un atuendo para el Día de Muertos y Halloween puede llegar a costar hasta mil 600 pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Catrina, que inmortalizó José Luis Posada, es el disfraz más solicitado durante el festejo del tradicional Día de Muertos y la popular fiesta de Halloween, pues ha cobrado fuerza en los últimos años producto de la promoción que se hace para el rescate de las tradiciones.

Mercedes Gómez, de la “Casa del Disfraz”, refiere que las catrinas se han vuelto populares entre los jóvenes, con el tradicional vestido largo de gala y el sombrero adornado con grandes flores multicolores que rematan con una pluma que engalana el atuendo.

Los precios de la personificación de la muerte pueden llegar a alcanzar hasta los mil 600 pesos por el lujo con el cual se confecciona.

También te puede interesar: ¿En tu familia se cuentan historias macabras? ¡Concursa!

Lo más populares de Playa del Carmen

“Para el Día de Muertos y Halloween el disfraz de La Catrina está de moda, es el más solicitado, mientras que para los niños es el de Chucky, el muñeco diabólico”, detalló.

No obstante, la pluricultural Playa del Carmen convierte a finales de octubre y principios de noviembre en la temporada más alta para este tipo de negocios.

“Aquí en Playa del Carmen son muy populares los disfraces, porque hay mucha gente que proviene de diversas partes del mundo”, agregó.

Explicó que los payasos demoníacos, los vampiros y el Conde Drácula también se encuentran entre los disfraces más solicitados.

“Hay mucho extranjero y se llevan lo que sea para disfrazarse por las fiestas que se ponen de moda en esta temporada”, manifestó Mercedes Gómez.

Aunque los precios de un disfraz oscilan entre los 100 y 500 pesos, pueden llegar hasta los tres mil pesos, como el caso de un atuendo de Elvis Presley, debido a la pedrería que adorna el traje.

Lo más leído

skeleton





skeleton