Buscan apoyo para un certamen a favor de mujeres maltratadas

Modelos y asociaciones privadas fueron invitadas a la organización de eventos a beneficio de la Fundación Belleza Sin Fronteras.

|
Gabriela Orihuela Ley, presidenta de la Fundación Belleza Sin Frontera, con sede en Baja California, llegó a Mérida para formar un comité en este Estado. (Facebook de Gabriela Orihuela Ley)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agencias de modelos, asociaciones particulares y personas interesadas en la organización de eventos a beneficio fueron invitadas por la Fundación Belleza Sin Fronteras, para lograr un concurso a beneficio de las mujeres víctimas de violencia.

El certamen es creado para recaudar fondos a favor de la mujer maltratada, el cual lo inició Gabriela Orihuela Ley, presidenta de la Fundación Belleza Sin Frontera, con sede en Baja California.

Sin embargo, la institución busca ampliar su alcance y fomentar su labor, por lo que busca formar un comité en Yucatán, que organice el evento de selección de la representante de la entidad, cuyos beneficios sean canalizados a instituciones locales.

“No tenemos representante en Mérida, por eso aprovechando que hago una visita a la entidad hermana, quise como directora del concurso en Tamaulipas venir a conocer la ciudad y buscar representantes”, señala en entrevista Claudia Gabriela Ceja Sosa.

Explicó que en los últimos meses se han estado agregando estados al proyecto y que Yucatán no puede faltar, debido a su importancia en la región; sobre el certamen, comentó que es diferente a otros concursos de belleza, debido a que las participantes convocadas para el concurso son gente común y corriente, ya que no se requiere de una estatura mínima, ni de ninguna complexión específica para inscribirse, además de que promueven el mensaje de que toda mujer es bella. 

Ceja Sosa añadió que por tal motivo los criterios de calificación por parte del jurado varía, siendo aparte de la belleza,  el entusiasmo, positivismo y la buena visión ante la vida, los elemento evaluables en el evento.

“Las ganadoras de cada lugar participan en el certamen nacional que se lleva a cabo en el mes de mayo de cada año en Baja California”, señala.

Asimismo, compartió que ella inició como participante ya que las categorías de Belleza Sin Fronteras son cuatro: Adolescentes, Señorita, Señora joven y Señora Clásica; siendo los 55 años la edad límite para concursar.

Más información
  • Los interesados en la Fundación Belleza Sin Freonteras pueden dirigirse a la página de Facebook de Gabriela Orihuela Ley o a www.bellezamexicointernacional.org, así como a www.bellezasinfronteras.org; o comunicarse al cel: (833) 134 14 99.

Lo más leído

skeleton





skeleton