Contrarresta 'frío' al dengue y chikungunya

De la semana pasada a la actual no ha habido ni un descenso de casos ni un aumento considerable, reporta la Secretaría de Salud federal.

|
En Yucatán en lo que va del año se han registrado mil 469 casos de chikungunyá y mil 478 de dengue. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 47 emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, indica que en Yucatán se han registrado mil 469 casos de chikungunyá y mil 478 de dengue en este año 2015.

Al no haber un aumento considerable de la semana pasada a esta se puede decir que si bien no ha habido un descenso, cuando menos no han aumentado los casos, esto debido quizá a las temperaturas más bajas, propias de esta época del año.

Sin embargo, los Servicios de Salud de Yucatán reiteran que no hay que bajar la guardia todavía y que es muy importante seguir manteniendo nuestras casas y terrenos limpios para evitar los criaderos de mosquitos.

Yucatán aparece en el cuarto lugar de incidencia de dengue a nivel nacional, solo atrás de Colima, Nayarit y Sonora, y en el quinto de casos confirmados.

En casos confirmados por fiebre de dengue y fiebre hemorrágica en Yucatán hasta la semana 47 hay mil 113 y 365 de la hemorrágica y se mantiene en 3 defunciones, las mismas que el año pasado, con un nivel de letalidad de 0.82 por ciento.

En tanto en la misma semana de 2014 eran 576 casos confirmados de dengue y 394 del hemorrágico, con un nivel de letalidad del 0.76 por ciento.

Al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha de corte de 2014 se observa un descenso del 16% en casos confirmados.

Los estados del país con mayor incidencia de casos confirmados son Colima (159.93); Nayarit (92.58); Sonora (87.77); Yucatán (69.76) y Quintana Roo (59.12).

En total el 49 por ciento de los casos confirmados de dengue del país lo concentran Veracruz con 3 mil 503; Sonora con 2 mil 574; Jalisco con 2 mil 342; Guerrero con mil 548 y Yucatán con mil 478.

Lo más leído

skeleton





skeleton