Realizan operativo de revisión en el Cereso de Chetumal

Se han abierto investigaciones para determinar cómo ingresan artículos ilícitos al penal.

|
El operativo fue realizó en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El  día de ayer se realizó un operativo de revisión en la Centro de Reinserción Social (Cereso) en la Capital del Estado, así lo informó Juan Pedro Mercader, Secretario Estatal de Seguridad Pública.

En esta ocasión, el operativo no fue general, sólo se realizó la segregación de productos ilícitos en áreas determinadas, en las que se han encontrado mayor número de artículos en cateos anteriores.

También te puede interesar: Evaluarán condiciones al interior de las cárceles de Q. Roo

“Hallamos poca droga, marihuana específicamente, algunos objetos metálicos punzocortantes, así como palos y maderas afiladas”, comentó.

En el caso de dichos artículos, los reos las obtienen del mismo material que se usa al interior de la cárcel.

“Cada que se suscita una riña, se deben sustituir todas las tapas de aguas negras, que ellos rompen para sacar las varillas, después las guardan o las entierran y son las que utilizan como armas."

Investigan ingreso de droga

Respecto a la inserción de la droga, mencionó que se investiga los métodos usados así como varios procesos hacía el personal, entre policías y custodios, que pudieran estar coludidos con los internos para facilitar el acceso de los estupefacientes.

“Cuando se detecta algún artículo prohibido, que quiere ser ingresado por algún familiar durante la visita, se refuerzan las medidas de seguridad o se prohíbe la entrada de personas al penal, con lo que se afecta a los demás visitantes."

Con información de Sergio Orozco/SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton