Transporte y Seguridad, prioridades en el 2016: IP

Coparmex y Canaco consideran que el presupuesto de Mérida se debe enfocar también a los servicios públicos.

|
La Coparmex y Canaco piden no reducir el presupuesto a los servicios de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Coparmex y Canaco plantearon ayer que el Presupuesto 2016 para Mérida establezca como prioridades los servicios públicos, el transporte y la seguridad; asimismo, que las grandes obras se gestionen de manera paralela ante los gobiernos estatal y federal porque los recursos del municipio son limitados.

Los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canaco), Nicolás Madáhuar Boehm y José Manuel López Campos, respectivamente, reconocieron al Ayuntamiento de Mérida por la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto porque permitirá que los sectores de la sociedad profundicen en la elaboración del presupuesto.

Madáhuar Boehm declaró que las prioridades de financiamiento para 2016 deben ser los servicios públicos.

“De entrada no hay que reducirle presupuesto a la atención de la ciudad, los servicios son lo primordial, el tema de calles, bacheo, basura, alumbrado público; creemos que el tema de transporte también debe tener apoyo tanto en el presupuesto municipal como en el estatal, creemos que el tema de seguridad también es primordial”, expuso.

El dirigente empresarial destacó que la creación del Consejo Consultivo del Presupuesto fue una petición de la Comparmex para profundizar en el ejercicio del gasto y que no sólo se presentara después de revisado el presupuesto, sino que el Ayuntamiento de Mérida incluyera a los sectores de la sociedad desde la elaboración del mismo.

Por su parte, López Campos dijo que, tomando en cuenta que 2016 será un año de recortes presupuestales a nivel federal, la prioridad del gasto del Ayuntamiento debe ser en materia de servicios públicos.

“Que la ciudad se mantenga en condiciones de limpieza, seguridad y recursos para resolver los problemas que Mérida ha acumulado de administraciones anteriores, como son  los centros de abastos, mercados y la reubicación de vendedores ambulantes”, afirmó.

El dirigente de la Canaco agregó que las grandes obras deben quedar para gestiones extraordinarias como son los diferentes fondos que se han creado “porque los recursos del municipio son limitados, eso requiere de un doble esfuerzo para gestionar recursos a las instancias estatales y federales a efecto de no rezagarse en la infraestructura vial, en el mantenimiento de calles y en solucionar muchos de los problemas generados en la infraestructura física por la extensión de la mancha urbana”.

Lo más leído

skeleton





skeleton