Crece derrama económica por turismo

El turismo internacional tiene una estancia promedio de cinco noches.

|
En noviembre se registró más de 88 por ciento de ocupación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reporta Cancún una derrama económica de enero a noviembre pasado de cuatro mil 764 millones de dólares cifra que supera por 30 millones la del año pasado.

“La ocupación que se ha tenido en lo que va del año ha sido superior a la de 2014 que fue un buen año, 2015 ha sido un año excepcional”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Los principales mercados de turismo provienen de Estados Unidos, México, Canadá, Ucrania, Brasil y Colombia, visitantes que tienen una estancia promedio de cinco noches.

También te puede interesar: Lanzan ‘al mundo’ a Maya Ka’an

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) reportó que noviembre terminó con 88.4% de ocupación, 10 puntos porcentuales arriba del mismo período de 2014.

La oferta hotelera de los 11 meses señalados es de 36 mil 699 habitaciones, 7.1% más que las cifras el año pasado.

En lo que se refiere al tráfico de pasajeros de Aeropuertos del Sureste (Asur), en el Aeropuerto Internacional de Cancún la cifra registrada fue de 22 millones 840 mil 588 de viajeros contra los 15 millones 565 mil 97 del año anterior.

“Mantener vigente el nombre de Cancún en los principales mercados de turismo en el año, así como reforzar la penetración del destino en otros, es nuestra principal labor, para mantener altos porcentajes de ocupación en el destino”, de acuerdo al reporte de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La llegada de nuevos vuelos, así como el aumento de frecuencias ha permitido una mayor presencia de visitantes en Cancún, por lo que ahora se trabaja en reforzar todas esas conexiones aéreas, y en abrir nuevos mercados como el asiático.

En lo que se refiere a los hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se han hospedado cuatro millones 135 mil  879 personas, lo que representa 122 mil 847 más respecto a 2014.

El promedio de visitantes en el destino por mes, los primeros ocho meses del año fue arriba de 400 mil, en septiembre y octubre la cifra promedio estuvo en 350 mil, y en noviembre pasado se contabilizaron 405 mil 484 que fueron cerca de cincuenta mil más.

Lo más leído

skeleton





skeleton