Identifican a víctimas del accidente en plataforma de Pemex

Los fallecidos son un mexicano y un hindú, además de 28 trabajadores heridos.

|
La plataforma Troll Solution, posicionanda en la plataforma Caan Alfa en la Sonda de Campeche, continúa ladeándose. (Foto tomada de tabascohoy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa Typhoon Offshore, en asociación con Harren & Partner, informó que en colaboración con autoridades federales, estatales y peritos especializados, investigará las causas del incidente ocurrido hoy en la plataforma Troll Solution que da mantenimiento a las plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, dio a conocer que a la brevedad se abrirá una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encontraban en la plataforma, la cual fue evacuada en su totalidad.

La empresa confirmó la muerte de dos de sus trabajadores e informó que 10 más están heridos, pero que ya fueron atendidos y a sus familiares se les les informará de manera oportuna, apuntó.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) resaltó que ya atiende el accidente en la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos de Troll Solution, en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señala que debido a una falla en una de las piernas de la plataforma de la compañía operada por Typhoon Offshore, de Grupo Salinas, en asociación con Harren & Partner, de inmediato se aplicó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

Precisó que fueron desalojados 98 trabajadores de esa empresa y tres de Pemex que se encontraban a bordo de dicha plataforma, aunque dos empleados de compañía externa fallecieron y otro resultó herido.

Identifican a las víctimas

Asimismo, el sitio web de Tabasco Hoy, que cita como fuenta a la Agencia Sien, informó que las personas fallecidas fueron identificadas como Magesh Subramaya de 50 años, quien es originario de la India, e Isidro Solórzano Castillo de 55 años, originario de México; ambos murieron a causa de fracturas múltiples.

Medios locales detallan que hay 28 lesionados en total; 18 en el hospital del Seguro Social, 8 en la Clínica San Miguel y dos en el Cesat.

La plataforma Troll Solution, que se estaba posicionando en la plataforma Caan Alfa en la Sonda de Campeche, continúa ladeándose.

Las operaciones marinas se están desarrollando con normalidad y el accidente no afectó la producción de hidrocarburos por tratarse de una plataforma móvil de mantenimiento a pozos.

Lo más leído

skeleton





skeleton