Bajo supervisión seis unidades médicas

La auditoría facilitará el mecanismo para lograr la bolsa federal de recursos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos seis unidades médicas serán auditadas por la Dirección General de Calidad; de lograr la acreditación, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) podrá obtener mayores recursos provenientes del Seguro Popular.

Gilbert Canto Massa, director de Innovación y Calidad de la Sesa, informó que del 15 al 20 de noviembre arribará al estado personal de la Dirección General de Calidad de oficinas centrales para auditar los inmuebles, como son: hospitales, centros de salud y unidades de atención médica especializada enlistadas.

La revisión consistirá en que se apliquen los protocolos de atención de forma correcta y eficiente; verificarán que el proceso dentro de la unidad para los derechohabientes sea el adecuado, que las instalaciones estén en buenas condiciones; además, que los expedientes de los pacientes estén en orden, que el equipo médico funcione, y se calificará el actuar del personal médico y administrativo.

También te puede interesar: ¿Ya te vacunaste contra la influenza?

“Buscamos la acreditación del Hospital General de Chetumalm, el Hospital de Playa del Carmen, el Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil, en Cancún, y tres Unidades de Especialidades Médicas (Unemes), áreas con las que hemos estado trabajando para tener una buena calificación”, comentó.

La atención de primer nivel es la única que está acreditada en su totalidad.  

Canto Massa dijo que la acreditación no es exclusiva para calificar el buen funcionamiento de la infraestructura médica y personal, sino que también es para buscar mayores recursos provenientes de la bolsa del Seguro Popular.

“Desde hace dos o tres años, la Dirección General de Calidad ha manifestado que hospital o unidad que no esté debidamente acreditada no entrará en los planes de financiamiento del Seguro Popular, y bajo esa tónica estamos trabajando”, remarcó el funcionario estatal.

Indicó que el proceso de certificación en el Estado se encuentra en 90% de avance, ya que los pendientes forman parte de la infraestructura de nueva creación, o en su caso, las áreas remodeladas, pues se trata de espacios que están sujetos a una nueva reacreditación.

Lo más leído

skeleton





skeleton