Fomentan el turismo de salud en el Tulum Vegan Fest

Este es el primer festival vegano que se realiza en el municipio.

|
La idea es crear comunidad y establecer contactos para difundir los beneficios del veganismo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Esta ciudad fue sede del Tulum Vegan Fest, que promueve una filosofía alimentaria basada sólo en productos del reino vegetal.

Esta actividad tuvo lugar en Holística Tulum, un centro de meditación al sur de la ciudad, donde hubo una degustación de la comida vegana y vegetariana que ofrecen los restaurantes de la localidad y otros invitados.

El primer festival vegano tuvo la finalidad de fomentar el turismo de salud, un segmento que va en auge y donde se busca posicionar al destino. 

“El veganismo no es solo una moda, sino un estilo de vida con respeto a la naturaleza, al medio ambiente, que induce a una vida saludable”

“El veganismo no es solo una moda, sino un estilo de vida con respeto a la naturaleza, al medio ambiente, que induce a una vida saludable”, Olivia Martínez, una de las organizadoras del evento.

También te puede interesarr: ¿Qué debes comer para evitar problemas intestinales?

Se contó con un primer centro holístico y de meditación, así como varios restaurantes de este tipo en la cabecera municipal; la recaudación servirá para beneficiar a un centro de cuidado animal, precisó Martínez.

Mario Cruz Rodríguez, director general de Turismo municipal, dijo que Tulum se identificó con este segmento de mercado, ya que casi todos los hoteles cuentan con espacio para los masajes holísticos y temazcales, para brindar una experiencia diferente a los huéspedes.

Patricia de la Torre, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, pidió que se fomente este tipo de actividades para atraer turismo vinculado a la salud.  

A este primer festival vegano acudieron también gente del norte del país, donde este estilo de vida tiene más arraigo.

Roberto Mattocks, chef vegano a cargo de un restaurante en Tulum, dijo que la idea es crear comunidad y establecer contactos para difundir los beneficios del veganismo, altamente aceptado en el mundo.

Participaron la instructora de yoga Anna Forrest, quien impartirá una conferencia, además de Richelle Morgan, Alessandra Montana, Cybthia Landa, Lety Lozano, además de la anfitriona Olivia Martínez.
Conferencias sobre veganismo estarán a cargo de Leonora Esquivel, Jane Briceño.

Lo más leído

skeleton





skeleton