NOTICIA DE ARCHIVO

Mérida: Arraigan al sospechoso de crimen pasional

MÉRIDA, Yuc.- Según las primeras indagaciones, asesinó a cuchilladas a su amante ocasional, lo quemó con gasolina y lo semienterró.

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Juez Quinto Penal decretó el arraigo por 30 días al estudiante de Arquitectura Gabriel de Jesús Herrera Araujo, de 22 años, como presunto responsable de la muerte de Julio César Cobá Gutiérrez, de 43.

La víctima fue apuñalada en el corazón y pulmones, para luego ser rociada con gasolina y semienterrada en el patio de su propia casa, en la colonia Melitón Salazar.

Alrededor de las 15:30 horas de ayer, Herrera Araujo llegó al juzgado escoltado por agentes ministeriales para que la juez Ileana Georgina Domínguez Zapata lo arraigue a solicitud del Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras versiones en torno a este brutal crimen entre sujetos de "costumbres raras", hace varios días el ahora occiso contactó en la Plaza Grande a Gabriel de Jesús y acordaron sostener relaciones a cambio de dinero.

Para ahorrarse el hotel, compraron tres canastillas de cervezas y fueron a una casa de las que tenía llaves el sexoservidor, predio No. 540-D de la calle 64-G entre 105 y 107 de la colonia Melitón Salazar, donde se embriagaron.

En un momento dado surgió una discusión, que para ese entonces el asesino, según dijo, ya habían consumido 17 cervezas de lata. De las palabras llegaron a las manos y Julio César recibió numerosas heridas con un cuchillo, varias de las cuales fueron mortales.

Después, para deshacerse del cuerpo, excavó una tumba superficial en el patio de la casa y le roció gasolina al cuerpo, con la intención de que el fuego acabara con el cadáver. Luego, abordó el vehículo del ahora occiso, con el cual había  ido a esa casa, un Seat Ibiza, color rojo, con el cual estuvo paseando varios días.

Familiares del ahora occiso denunciaron su desaparición y hasta el jueves, vecinos del predio donde se cometió el homicidio, dieron parte a la Policía porque del mismo emanaba un fuerte hedor a podrido.

Los agentes se asomaron por los patios y descubrieron la tumba clandestina, por lo que empezaron las primeras indagaciones y se supo que ese inmueble estaba al cuidado de Alicia Garrido Ramírez, que a su vez llevó a las autoridades con Gabriel Araujo Medina, que les dijo que su nieto, un día antes, llegó a su domicilio a bordo de un vehículo y le cambió las placas, para luego decirle que tendría que abandonar la ciudad porque había asesinado a una persona.

El vehículo fue hallado abandonado anteayer en la calle 64 entre 101 y 103 de la Melitón Salazar.


am/

Comentarios archivados


Por: Anónima

Es una pena, muy grande lo que ha pasado con gabriel, sin embargo considero que hay que guardar el mayor respeto posible por las dos partes familiares y afectados, yo aun no creo lo que se dice de el, yo he tenido el gusto de convivir con el y tener una buena relación, el siempre ha sido un buen muchacho, educado y estudioso, es lamentable lo sucedido pero creo que nadie puede criticar nada ya que el unico que sabe lo que realmente sucedió fue gabriel, con todo respeto, opino que no deberian alterar las notas solo para llamar la atención del publico.


Por: Cancun qroo

una verdadera lastima que con tal de vender alteren la informacion!! aun que es una pena lo sucedido con gabriel herrera deberian saber si es verdad lo que publican!! por que los afe ctados tambien son su familia


Por: Lector

Me parece de mal gusto la redacción de esta nota. No solo parece ser homofóbica, si no que está pésimamente redactada.
¡Más respeto!


Por: maestro universitario

Es en verdad lamentable esto, Gabriel es un excelente muchacho, muy respetuoso y buen estudiante en su escuela, Es una pena que los chicos hoy en día se vallan por el dinero fácil, en vez de buscar oportunidades de trabajo apropiadas a su edad.
El vender su cuerpo así como vender drogas o cualquier otro tipo de sustancias prohibidas conlleva finales como este.
Que la experiencia de Gabriel sirva para recapacitar y pensar muy bien las cosas.


Por: antimayate

YUCATAN EL ESTADO MAS HOMOFOBICO DEL PAIS ......MUCHAS GRACIAS IBOM POR LA CULTURA DE LA MUERTE ...... AUNQUE TU NEGOCIO BLUE NAMU SEA OTRA COSA.


Por: No soy quien

"este brutal crimen entre sujetos de costumbres raras"... independientemente de la nota, ese comentario se me hizo muy homofóbico y poco ético... o ¿que es normal o anormal para ustedes?


Por: soldado canche

M molesta mucho la alteracion de la prensa en verdad ya no saben q tanto inventar para vender noticia lastima xq en dond keda la etik en cuanto a ese malnacido xq no hay otra manera de llamarlo... y afronte la consecuencias...