NOTICIA DE ARCHIVO

Mérida: Camión se metió con todo y pasajeros a la tienda

MÉRIDA, Yuc.-Aparatoso choque entre autobuses en el Centro de Mérida dejó saldo de cuatro heridos.

Daniel Martínez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El descuido de un chofer foráneo que se voló una señal de alto de disco en el cruce de las calles 73 por 56, en la esquina del mercado San Benito, ocasionó tremendo encontronazo entre dos autobuses, con saldo de daños a los dos automotores, un comercio impactado y cuatro pasajeros golpeados, pero no gravedad.

El accidente se registró alrededor de las 14:00 horas del domingo en el citado cruzamiento cuando Roberto Jesús Can May conducía la unidad de transporte público de la ruta Mérida-Hopelchén, con placas de circulación 905-HU5, de oriente a poniente sobre la calle 73.

Al llegar a la altura de la 58, Can May no respetó la señal de alto en el mismo momento en que Cándido Mota García cruzaba con el camión de la Alianza de Camioneros de Yucatán, de la ruta 58 Tecoh, con placas 800368-Y, quien circulaba con preferencia de sur a norte. El camión foráneo impactó en el costado derecho al de la ACY.

Después de ser golpeado, Cándido perdió el control de la unidad, la cual giró por el lado izquierdo y por el piso mojado la unidad  patinó y se fue sobre la banqueta y después se estrelló en la fachada y cortina de un estanquillo que se encuentra en la esquina.

El primer camión terminó con el frente abollado y el de la Alianza con su costado y frente arrugado por el impacto al predio.

En el percance resultaron con algunos golpes Teresa Pino y Juventina Chin Ek, así como los menores Esteban Che Pino y Mía Marisol, ambos de tres años de edad, todos pasajeros del camión ruta 58-Tecoh, quienes fueron trasladados a la Policía Municipal para que fueran examinados. Al mismo lugar llevaron a los dos conductores.