Israel no tolerará dictados de la ONU, dice Netanyahu

La propuesta de regular la ocupación israelí en territorios palestinos fue calificada como una imposición por el primer ministro.

|
Benjamin Netanyahu asegura que la ONU intenta imponer al Estado Palestino. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que pese a que no espera un voto favorable sobre una iniciativa a favor de los palestinos en el Consejo de Seguridad de la ONU, rechazará toda resolución y no tolerará dictados.

La iniciativa, presentada esta semana a instancias de Jordania, miembro no permanente del Consejo de Seguridad, pretende poner un plazo límite a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Netanyahu calificó la propuesta de un intento de "imponer el establecimiento de un estado palestino", en unos términos que estimó inaceptables para Israel.

Así lo manifestó durante una ceremonia oficial del Ejército israelí de encendido de velas con motivo de la festividad judía de Janucá, que tuvo lugar en la población de Latrún, entre Jerusalén y Tel Aviv.

"Esperamos que la oferta sea rechazada, pero de todos modos la rechazaremos y no actuaremos conforme a sus dictados", apostilló el jefe del Ejecutivo, según informó la radio pública israelí.

Por otro lado, medios locales informan de que la Autoridad Nacional Palestina se encuentra sometida a fuertes presiones para aplazar la petición de votación sobre la resolución presentada en el Consejo de Seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton