Con remates de mercancía, Feria Yucatán vive último fin de semana

Subasteros ofertan productos como colchas y edredones, platos, vasos, ollas y otros.

|
El cantante Fidel Rueda reunió a más de 5 mil personas en la Pista de Calificación. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Feria Yucatán 2015 se acerca a la recta final, el próximo domingo 6 de diciembre será el último día  de actividades y el recinto ferial permanecerá  cerrado al público a partir del lunes 7 de diciembre. 

Tal y como ya se acostumbra, los tradicionales “remates” se están realizando ya entre los subasteros de colchas y edredones, platos, vasos, ollas y otros expositores de mercancía en general, como ropa, los  zapatos para dama, bolsos y cinturones, etc.

Una gran variedad de productos se encuentran disponibles en las distintas naves comerciales y  artesanales, en estas últimas diversos productos elaborados por las manos mágicas de los artesanos de  Yucatán y otros Estados del país continúan presentes, este también es el caso de los microempresarios  que con el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico ofrecen de forma directa su productos y  servicios al público en general.

Mismo caso se da en el módulo del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de  Yucatán (PARSEY) que se encuentra ubicado al final de la avenida principal de la feria, donde se  exhiben piezas hechas por los ex reclusos que han cumplido sentencias en las cárceles del estado o  que están prontos a cumplir su condena.  Estos productos están a la venta en el módulo y los ingresos  sirven para apoyarlos económicamente en su reinserción a la sociedad. 

El principal objetivo del PARSEY es apoyar el proceso de reinserción social de los liberados y sus  familias brindando ayuda de carácter social, psicológica, laboral y jurídica, con el propósito de facilitar  nuevas oportunidades de superación que les permita incorporarse a la sociedad y lograr el bienestar  común para alcanzar una mejor calidad de vida.

La confianza de las distintas cámaras empresariales y sus afiliados han permitido que la feria crezca en  el número de opciones de productos de consumo y en esta feria 2015 llegaron nuevas franquicias de  marcas trasnacionales, especializadas en la venta al por menor de helados y donas, que comprueban la  importancia de estar presente con sus productos en el recinto ferial. 

Lo mismo sucede en el caso de los restaurantes y la llegada de más franquicias especializadas en  cortes y costillas BBQ de una prestigiada cadena, que participa este año en la feria.

Estos son algunos ejemplos de compañías convencidas en lo importante de participar en la feria y junto  a los expositores que cada año nos acompañan se logran proporcionar más opciones de calidad a los  visitantes de la Feria Yucatán.   

Entre las últimas actividades que se realizarán en la feria se destacan las actividades ecuestres,  iniciando con el concurso de caballos bailadores el sábado 5 de diciembre a partir de las 14:00 horas y  un show ecuestre a las 18:00 horas. El domingo 6 de diciembre desde las 10:00 horas se  realizará la exhibición y/o reseña de las tazas pinto, cuarto de milla, árabes, pinto y aztecas.

Estos eventos ecuestres se realzarán en la Pista de Calificación donde también participará del 4 al 6 de  diciembre Mr. Rodeo, presentando montas, jaripeos, payasos de rodeo, bandas musicales y shows  cómicos.

Este jueves fue el penúltimo día de actividades del Programa Escolar y en esta jornada participaron  12 mil estudiantes de 88 diferentes instituciones educativas, el Programa Escolar concluirá sus  actividades este viernes 4 de diciembre.

Poco después de las nueve de la noche se realizó el concierto de Fidel Rueda en la Pista de  Calificación, ante más de 5 mil personas que interpretaron con él temas de su último disco, y también  éxitos recientes del cantante.

La afluencia de visitantes al recinto ferial fue de aproximadamente 55000 personas, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton