Compran 'canción' de Beethoven por 100 mil dólares

La pieza fue encontrada por un experto en una casa de Connecticut, en Estados Unidos y después vendida en 100 mil dólares.

|
La partitura de una pieza musical del famoso compositor Ludwig van Beethoven fue subastada por 100 mil dólares. (Imágenes de Hearst Connecticut Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GREENWICH, Connecticut.- Una partitura escrita por Ludwig van Beethoven y que fue hallada en una casa de Connecticut recaudó 100 mil dólares en una subasta.

La pieza musical escrita fue encontrada por el experto Brendan Ryan, quien reconoció la partitura cuando fue a la casa de una mujer que estaba vendiendo algunas de sus pertenencias, informó un periódico local.

Ryan reconoció la firma y símbolos de Beethoven porque ya los había visto antes, sin embargo, no se sabe cómo la partitura llegó a la casa de esta persona, quien vive en Greenwich.

Una investigación confirmó el origen de la partitura y determinó que pertenecia a un cuaderno utilizado en 1810 por el famoso compositor. Éste sería una especie de cuadernillo donde el artista alemán plasmaba sus ideas musicales.

No se sabe qué ocurrió con ese cuaderno tras la muerte de Beethoven en 1827. Al parecer fue vendido por partes y se han descubiertos diferentes piezas en distintas partes del mundo.

Ryan dijo que es muy inusual hallar una partitura completa, más de este histórico compositor.

La pieza fue adquirida por un coleccionista de reliquias alemán.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton