Eligen por segunda vez a Sian Ka’an para promoción nacional

Darán a conocer las medidas de conservación que se manejan en el zona protegida.

|
Sian Ka’an cuenta con mayor territorio en el país. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por segunda ocasión en menos de un año, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an ha sido elegida entre las siete Áreas Naturales Protegidas (ANP) que serán promocionadas a nivel nacional a través de una serie de documentales -BIOS: Naturaleza y Sociedad- con la finalidad de dar a conocer las medidas de conservación que se manejan en las zonas. 

El estreno de dicho documental se llevará a cabo este fin de semana a través del canal 22, informó Susana Rivas, encargada de comunicación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

El motivo por el que Sian Ka’an ha sido tomado en cuenta nuevamente, se debe a que es una de las ANP con mayor territorio en el país, ya que cuenta con más de 651 mil hectáreas y el título que le han puesto es “Las puertas del cielo: la selva y el Caribe”.

También te puede interesar: Van atractivos de Maya Ka’an a feria de Londres

En los videos que serán transmitidos en horarios nocturnos, dividieron cinco temas, ecoturismo: Community Tours; organización de la sociedad civil: Amigos de Sian Ka´an; ecoturismo: Cooperativa Las Orquídeas; pesca sustentable: Cooperativa Vigía Chico. y especies: Langosta.

Otras ANP que están incluidas en esta ocasión en el proyecto son Calakmul, El Vizcaíno, Monte Azules, Valle de los Cirios, Mariposa Monarca y Pinacate.

En cada uno de ellos, Víctor Ronquillo, director creativo, y el grupo colaborador compuesto por más de 30 personas, decidieron documentar todas las estrategias centradas en los planes de manejo forestal y pesquero, además de los proyectos de ecoturismo que se desarrollan.

“Se documenta la riqueza de la biodiversidad, del patrimonio natural, y los esfuerzos de los seres humanos por conservarlo y aprovechar sus recursos para mejorar su calidad de vida. BIOS va más allá de la postal y el apunte científico de especies, para narrar exitosas historias de modelos de conservación generados por empresas sociales, cooperativas, organizaciones no gubernamentales y el propio Estado”, es uno de los argumentos de Víctor Ronquillo.

Posteriormente a la transmisión de la cinta, será posible hallar estos videos en YouTube, donde estarán disponibles de manera permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton