Peña Nieto: para progresar 'hay que remar parejo'

El Presidente llama a gobierno federal y estatales a “remar parejo para llegar a puerto seguro” que depare progreso para todos los mexicanos.

|
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación y modernización de los tramos Navojoa-Ciudad Obregón y Hermosillo-Santa Ana, de la autopista Estación Don-Nogales. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que su gobierno “llegó para derribar las barreras” e impulsar los cambios que signifiquen la transformación, para promover las reformas necesarias para el crecimiento del país.

Durante la entrega de la ampliación y modernización de los tramos carreteros de Don Nogales, tramo Navojoa-Ciudad Obregón y Hermosillo- Santa Ana, el mandatario dijo que en el pasado, el diagnóstico de los desafíos se atribuía a las falta de acuerdos para concretar las reformas necesarias para el crecimiento del país.

Llamó al gobierno federal y a los gobiernos locales a no distraerse, vacilar y a no entrar en espacios de ocurrencia, sino a “remar parejo para llegar a puerto seguro” que depare progreso para todos los mexicanos.

Acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, recalcó que su administración está comprometida desde el inicio a la transformación de México y que este esfuerzo no habrá de agotarse.

La materialización e instrumentación de las obras de infraestructura en todo el país se logra cuando hay unidad entre todos los mexicanos, subrayó el presidente, “cuando estamos unidos en un solo frente generamos una fuerza positiva de transformación para México”.

Sobre la construcción de estas obras destacó que su administración, a la fecha ha modernizado 17 mil kilómetros de autopista y que se espera que al concluir su administración, se hayan concluido 52 nuevas autopistas.

Peña Nieto enfatizó que las carreteras tienen el objetivo de elevar la competitividad del país, lo que es reconocido por el Foro Económico Mundial que coloca a México como uno de los países mejor ubicados en este rubro.

Agregó, que a mitad de su administración el país ha escalado cuatro posiciones gracias a los cambios estructurales que ya se implementan y a la construcción de obras de infraestructura.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó la conclusión de esta obra que hoy se entregó, “pues constituye el segundo corredor más importante de tránsito y carga del país hacia Estados Unidos”.

El dato

  • La obra contó con una inversión de mil 382 millones de pesos en 97 kilómetros que fueron remodelados.

Lo más leído

skeleton





skeleton