Niños protagonizan desfile 'revolucionario' en Mérida

Padres de familia y alumnos de los CAM de Yucatán realizaron un recorrido en conmemoración del CV Aniversario de la Revolución Mexicana.

|
Los niños de los Centros de Atención Múltiple desfilaron acompañados de sus padres, caracterizados con personajes referentes a la Revolución y a las costumbres mexicanas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un nutrido grupo conformado por padres de familia y alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Yucatán, realizó esta mañana un desfile cívico deportivo en conmemoración del CV Aniversario de la Revolución Mexicana, por las calles del Centro histórico de Mérida .

El derrotero del desfile dio inició en la calle 63 con 62 y dio vuelta sobre esta última para pasar frente al Palacio Municipal y posteriormente, en el cruce con la calle 61, el recorrido continuó hacia la sede del Poder Ejecutivo, en donde se encontraban el director del DIF Yucatán, Límber Sosa Lara y el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán entre otras autoridades.

Los alumnos ejecutaron tablas rítmicas, en las que incluyeron algunos ejercicios de estimulación que son parte de sus terapias de rehabilitación.  Participaron CAM de Mérida y de los municipios del Interior del Estado.

En las calles del Centro Histórico se pudo observar a niños caracterizados como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, además de las “adelitas”, personajes referentes de la gesta revolucionaria.

Los pequeños de educación inicial, a bordo de sus carriolas convertidas en carruajes o tanques de guerra motivaron sonrisas y aplausos de los asistentes.

Cambio de paraderos

Con motivo del desfile, los paraderos de autobuses de las rutas Tapetes, Montes de Amé, Chablekal, Chuburná 21, Chuburná Inn, Dzityá de la calle 58 entre 59 y 61, fueron reubicados de manera temporal en la calle 59 entre 56 y 58, lo que ocasionó confusión entre los usuarios, esto a pesar de que la Dirección de Transporte dio aviso ayer de la reubicación.

Mañana por la tarde se realizará el desfile cívico-deportivo-militar del CV aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 que iniciará a las 16:00 horas y concluirá a las 18:30 horas aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton