Promueven una Navidad cultural en el museo de Chetumal

Habrá exposiciones pictóricas, la exhibición de un nacimiento, una pastorela y una obra teatral.

|
Las actividades se llevarán a cabo en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el contexto de las celebraciones de las mitologías cristiano-católicas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anuncia la celebración de una Navidad cultural en el Museo de la Cultura Maya.

De acuerdo con el boletín, la oferta decembrina de los espacios culturales de Quintana Roo busca fortalecer las tradiciones que nos dan identidad, y motivar la convivencia de las familias en esta época, expresó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

También te puede interesar: Preparan cinco días de Feria Artesanal Navideña

Las actividades en el Museo comenzarán el 10 de diciembre, a las 19 horas, con la inauguración de la exposición pictórica colectiva “Trazos del Caribe”, y la representación visual de un “Nacimiento”, concebido por la Escuela Estatal de Artes Plásticas y Visuales, explicó.

En “Trazos del Caribe”, agregó Lilián Villanueva, se incluyen obras de Francisco Hoil, Ahmida Gómez, Ernesto Alarcón, Guillermina Torres, Jaime Villegas, Josef  Fladerer, Luis González, Maribel Garzón, Pablo García, Verónica Ochoa, José Peralta y San Martín Roura.

Un nacimiento prehispánico

Por su parte, maestros y alumnos de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y Visuales elaborarán un “Nacimiento” representativo de las leyendas religiosas que aún subsisten en México, como reminiscencias del legado colonial hispánico.

La subsecretaria de Cultura añadió que alumnos de la Escuela Estatal de Música interpretarán una serie de villancicos, y estudiantes del Centro Bachillerato Industrial y de Servicios 253, bajo la dirección de Antonio López, dramatizarán la pastorela “Lucifer volvió a perder”.

El espectáculo se redondea con la puesta en escena de la coreografía “Navidad”, dirigida por el maestro Irving Fuentes, de la escuela Telón 21, y alumnos de esa misma escuela entonarán para el público asistente otros villancicos, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton