Quieren barrigas llenas de alimentos nutritivos en las escuelas

Autoridades educativas anunciaron el cambio del menú en los comedores escolares.

|
A partir de este ciclo escolar, los estudiantes de las 52 primarias de Playa del Carmen tendrán en los comedores de sus escuelas alimentos sanos. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La denominación de “cooperativa” ha sido modificada para convertirse en “comedor escolar”, indicó Teresita Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social. Este cambio contempla también la habilitación del denominado “hábito del buen comer” en las 52 primarias de la localidad, que pretende abatir la obesidad infantil y garantizar la ingesta de comida nutricionalmente balanceada.

"Se hicieron licitaciones para definir quiénes son los responsables de manejar estos comedores escolares que como características principales tienen, productos nutritivos y balanceados y nada de comida chatarra", explicó la funcionaria. 

Sana alimentación

En las 52 primarias de Playa del Carmen se puede garantizar la alimentación sana para los alumnos con los productos autorizados en los ahora “comedores escolares”, opinó la representante de la educación en Solidaridad, Haydée Pastrana Sánchez.

La Secretaría de Educación y Cultura se encargó de deliberar y concesionar a quienes, consideró, representaban la mejor propuesta. Agua natural con saborizantes naturales, frutas, verduras y alimentos que no sean altos en grasas y con bajo contenido calórico, son algunos de los puntos que se calificaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton