Acusados de robar gasolina se 'salvan' de la cárcel

Al parecer, los ministerios públicos Federal y Estatal no se coordinaron para trabajar en la denuncia.

|
Imagen del lugar de los hechos en donde los individuos 'ordeñaban' las pipas de gasolina Magna y llenaban los bidones. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Recuperaron su libertad seis personas que fueron sorprendidas “ordeñando” unas pipas de gasolina Magna, porque fue una “cuestión de particulares”.

Además los ministerios públicos Federal y Estatal no se coordinaron para trabajar en la denuncia.

Los acusados, José Betulio B.  K., Luis Alberto V. P.  y Manuel Jesús P., el comprador clandestino de combustible Wílberth H. P., además de José Isabel M. y José Guadalupe G. S. se salvaron de ir a la cárcel.

Un factor clave para que los tipos logren su libertad fue el hecho que dicho delito, que por fuerza es del orden federal, no pudo ser sustentar que lo que se estaba sustrayendo era combustible, porque no se hicieron las pruebas en su momento. 

También está el hecho que la detención fue realizada por el Alejandro V., representante legal de “Transportes Megacar”, y la Policía Municipal.

Descubierto este desacierto, se ha abierto una carpeta de investigación en el orden federal, para lograr llevar a juicio a los responsables. 

Estos individuos fueron capturados la mañana del pasado lunes la carretera Mérida-Valladolid, a la vista de medio mundo, cuando llenaban unos bidones con gasolina Magna destinada para los municipios.

Aparentemente ya se habían hecho de más de 400 litros del combustible.

En pocas palabras, los “supuestos” delincuentes ni siquiera pisaron el tambo.

Lo más leído

skeleton





skeleton