España condecora a Claudia Ruiz Massieu

La titular de la SRE recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

|
Al recibir una de las distinciones más importantes del Reino de España, Claudia Ruiz Massieu aseguró que la relación de México con aquel país atraviesa un momento inmejorable. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La relación entre México y España se encuentra en un momento inmejorable, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, luego de recibir la condecoración de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

En una ceremonia a la que también asistió el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y otros funcionarios federales, externó que a ambas naciones las une una historia compartida, una cultura, “pero sobre todo, una visión de futuro que hemos construido juntos”.

Señaló que se trata de países hermanos que tienen una relación cimentada en momentos de gran solidaridad y con un intenso intercambio de bienes, personas e inversiones recíprocas, informa Notimex.

“Quienes hoy somos distinguidos por el rey de España, por el gobierno de España, nos sentimos muy honrados al haber hecho una labor para seguir uniendo a nuestros pueblos”, puntualizó la canciller, quien recibió la distinción por su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El embajador de España en México, Luis Fernández Cid, encabezó la ceremonia de entrega y subrayó que la condecoración “es un reconocimiento muy especial que se hace a quienes fomentan, de manera relevante, las relaciones de amistad y cooperación con España”.

El dato

La Real Orden de Isabel la Católica es una distinción de España, instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica, con el fin de 'premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios'.

Su función actual es 'premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional'.

Lo más leído

skeleton





skeleton