NOTICIA DE ARCHIVO

Mi lucha sigue: Isabel Miranda de Wallace

TOLUCA.- Aseguró que con la captura de Jacobo Tagle Dobín se cierra uno de los capítulos en el secuestro de su hijo, pero no de su activismo.

Claudio Barrera/Agencia Reforma
TOLUCA, Edomex.- Isabel Miranda de Wallace, madre de Hugo Alberto Wallace Miranda, secuestrado y asesinado en 2005, aseguró este domingo que tras la captura de Jacobo Tagle Dobín se cierra uno de los capítulos en el secuestro de su hijo, sin embargo, su trabajo como activista continuará y buscará que se haga justicia en casos similares.

Miranda acudió ayer al mediodía a las oficinas de la Procuraduría mexiquense, acompañada del titular de la dependencia, Alfredo Castillo, a quien reconoció por la labor de la Policía Ministerial al aprehender a Tagle Dobín el 3 de diciembre.

"No me voy a retirar de seguir la lucha porque el problema de inseguridad en México no se va a acabar resolviendo el caso de mi hijo", dijo.

"Entre otras muchas cosas, que hay que trabajar es precisamente evitar que haya otro Hugo Alberto Wallace que cae en las manos de estos delincuentes y que sea privado de la libertad y de la vida".

Durante la conferencia de prensa, oficiales ministeriales presentaron a Jacobo Tagle Dobín, a quien colocaron a un costado de Alfredo Castillo e Isabel Miranda Wallace, quien pidió al detenido hacer públicas las declaraciones que hizo ante el Ministerio Público, en las que aceptó su participación en el secuestro y asesinato de su hijo.

Posteriormente, Wallace pidió a los agentes de la Procuraduría que levantaran la camisa del detenido para demostrar que en ningún momento había sido torturado o golpeado.

El Procurador Castillo aseguró que Tagle Dobín será entregado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que responda por los cargos que se le imputan, no obstante que la dependencia estatal tiene dos investigaciones abiertas por los delitos de cohecho y falsificación de documentos.

Tagle Dobín reiteró que el cuerpo de Wallace Miranda se encuentra en Cuemanco, donde fue depositado en días posteriores a su deceso.
Notas relacionadas

Comentarios archivados


Por: maribel martinez viniegra

sra. necesitamos de su apoyo como podemos tenet contacto con usted.


Por: olivia gonzalez gomez

sra.es usted muy valiente una de pocas que logran su cometido.felizidades. En estos momentos estamos pasando por una injusticia similar un joven honorable esta siendo victima de la injusticia.le rogamos nos apoye no sabemos como contactarla dios quiera que el encargado de estos msj. se lo haga saber, en espera de noticias de usted. gracias
tel--5512-7476.


Por: Mario Castellanos ramos

Me gustaría conocer a la Sra.Isabel para comentar y dar una opinión de solución a las leyes mexicanas q nadamas las interpretan a favor de los delincuentes y a las víctimas si los denuncian les va peor por la cantidad de tramites q se quedan en eso porque las "autoridades"dicen q no hay pruebas cuando se les esta demostrando.


Por: dolor...

gracias....


Por: dolor...

MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME....


Por: dolor....

POR QUE NO ME CONTESTA LA SRA. WALLACE? SOLO EN ELLA PUEDO CONFIAR!!! O HAY ALGUN ORTRO MEDIO PARA CONTACTARLA?? COMO LE HAGO?? o entonces para que es esta pagina???

NdelaR: Puede dirigirse a la página de internet www.altoalsecuestro.com.mx

Donde verá la siguiente información:

Alto al Secuestro es una asociación civil, apartidista, no gubernamental, sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar a las víctimas del secuestro, prevenir el delito y trabajar con la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana en la exigencia de resultados a las autoridades.

La Asociación se fundó en 2005, después de que la Presidenta de la Alto al Secuestro, la Sra. Isabel Miranda de Wallace, detectó y encontró con sus propios recursos a los secuestradores y asesinos de su hijo Hugo Alberto.

Desde entonces, la Sra. Isabel Miranda de Wallace ha demostrado un compromiso inquebrantable para apoyar a las demás víctimas del delito y para coadyuvar con la sociedad civil y las autoridades de todos los órdenes de gobierno para que México viva en un ambiente sano, seguro y libre de violencia.

Ahi verá los contactos para dirigirsze a la Sra. Miranda.

Esperamos haberle servido: Sipse.com


Por: carlosmaretinez abitia

sra wallace necesito su ayuda ya que tengo una hila que es menor de edad y se la llevo a vivir un tipo mayor de edad hemos acudido a las autoridades pero aun no tenemos respuesta y a maenazado a a mi esposa necesito ayuda


Por: dolor...

SEÑORA, YO COMO USTED, PERO SIN RECURSOS ECONOMICOS, HE ESTADO LUCHANDO DURANTE OCHO MESES POR RECUPERAR A MI MARIDO QUE FUE SECUESTRADO, LAS AUTORIDADES ME DICEN QUE ESTAN TRABAJANDO AUN EN ESO, MI DENUNCIA LA HICE EN LA SIEDO, MIS HIJOS Y EN ESPECIAL YO, NO PUEDO YA DAR UN PASO EN LA VIDA COMO ANTES LO HACIAMOS, POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME ASEGURE QUE SE ESTA TRABAJANDO EN UN RESULTADO VERIDICO, ESTOY DESESPERADA Y FORMA PARTE DEL DOLOR, EL RECHAZO Y LA DESINTEGRACION DE TODA LA FAMILIA! NO DUERMO PORQUE NO QUIERO DESPERTAR A LA REALIDAD! SOY COBARDE! NECESITO QUE ALGUIEN ME ESCUCHE! POR FAVOR!LE PASE INFORMACION A LA POLICIA DE MUCHA AYUDA PERO NO VEO AVANCES!! NO ME PUEDO OLVIDAR DEL AYER, CUANDO NI SI QUIERA PUEDO RESOLVER EL PRESENTE QUE VIVO! COMO DAR PASO A UN FUTURO? COMO? AYUDENME POR FAVOR!!!!!


Por: Hermelinda Ruiz Compean

solicito de la menera mas atenta me pueda comunicar con usted pues mecesito su consejo pues tengo un hijo secuestrado y nadie me hace caso, no tengo su nivel economico pero si su dolor y determinacion y se que con su ayuda voy a encontrar a mi hijo


Por: oscar

le escribo estas lineas con profundo respeto y admiracion por la labor que ha llevado a cabo en la detencion y busqueda de los delincuentes que privaron de la vida a su hijo, asimismo pone en entredicho la precaria labor de las autoridades policiales ministeriales y judiciales, no obstante en la labor policial se debe segur muy de cerca la corrupcion en las filas policiales vienen de los mandos que deirigen la corporacion y en muchas ocasiones esto viene de muy arribale deseo suerte en la busqueda de su hijo hugo y ejempñlar castigo a los detenidos ojala fuera usted procuradora


Por: BEATRIZ HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Señora Wallace:

Le externo mi más sincera admiración y profundo respeto. Que la vida le compense todos sus esfuerzos, y que logre el anhelo que la mueve de manera tan extraordinaria, tiene usted un alma grande, grande como de la dimensión del infinito.
Por supuesto que es de profundo dolor lo que a usted le ha sucedido, algo que a todos nos sucede, pues su dolor es nuestro, compatimos la misma patria, y su pérdida es nuestra también.
Que aleccionador es su liderazgo, un liderazgo que se ve´ausente en todos los ´gestores oficiales de la sociedad. Animo señora, que ejemplo, que entereza, que capacidad de resolución, es usted una cátedra viviente de lo que si se puede lograr, por favor no deje de ser nuestra maestra, gracias por sus hechos y por su presencia tan grata, tan pulcra, tan certera aún en medio de la adversidad, cuente conmigo para la promoción de una cultura de la verdad, el trabajo efectivo, la transparencia, vamos haciendo algo desde la educación, más allá de discursos, vamos poniendo las ideas a trabajar, necesitamos ser como usted, actuar.
De verdad gracias por ser ejemplo de acción, aún en medio del dolor, le acompaño con respeto y créame que mi espíritu camina con usted en cada paso que da, que Dios la siga confortando, y que los ángeles la guíen, la protejan y la hagan invisible a todo lo que la quiera obstaculizar, almas como la suya son inmunes a la derrota.

Beatriz Hernández S.


Por: juan arturo rendon

que bueno que existe.que dios la cuide, cuente conmigo.


Por: un indignado mas

sra qué valiente y ejemplar ha sido usted, ojalá tanto inepto y corrupto que se dice autoridad aprenda de usted algo, estoy cerca de usted de corazon, estos infames y sus miserables familias lo pagaran muy caro...


Por: MARIANA

Esta señora es uno de aquellos ciudadanos que muestran los buenos valores y es de la gente que necesitamos para que dirija una nación y podamos cerrar filas unirnos como ciudadanos ojalá y ella fuera una propuesta independiente para Presidente con toda mi confianza y a ojos cerrados le doy mi voto


Por: Carlos Michel

Mis respetos y admiración a la Sra Isabel Miranda de Wallace debería de existir una presea por luchar en contra de un sistema Político & Social lleno de Corrupción e Impunidad y lograr esclarecer el crimen de su hijo "Hugo Alberto Wallace descanse en paz". Más no así la conciencia que despertó en nosotros como ciudadanos.


Por: Amador

Sra.Wallace toda mi admiración y respeto para usted, con la herida sangrando, se armo de valor con todas sus fuerzas de su espiritu lucho por su hijo y venefio a todos los Mexicanos.
Gracias por existir, Mexico debe estar muuy agradecidos con usted.
Le mando un gran abrazo y me duele su dolor...


Por: CARLOS

SRA. ES ADMIRABLE SU LOGRO, A DEMOSTRADO LA INCAPACIDAD DE NUESTRAS AUTORIDADES, MIS RESPETO, PARA USTED, DIOS LE HA DE AYUDAR A ENCONTRAR A SU HIJO.


Por: Oscar Piña Chávez

Buenas tardes Señora Wallace.

Antes que nada quiero decirle que es un honor y causa de admiración que en este país aún existan personas que como usted, con valor, coraje, fe, voluntad, y todos aquellos adjetivos que la convierten en una gran mujer, una mujer digna de admirar por todos los mexicano, personas como usted es lo que necesita este país para que realmente exista un estado de derecho que garantice a todos los mexicamos sus derechos y garantias individuales, principalmente el vivir con plena seguridad. Para mi sería un orgullo y un placer formar parte de su asociación y poder contribuir con un granito de arean para que exista justicia en este pais y combatir la corrupción. Me pongo a su disposición y le reitero mi admiración y respeto por todo lo que ha logrado hacer por su justicia y la del país. Mil gracias Atte: Oscar Manuel Piña Chávez, ompina@asf.gob.mx


Por: DORA LUZ CARACHURI

SRA. WALLACE, NO SE SI VAYA A LEER ESTOS COMENTARIOS, PERO SI ASI FUERA, QUIERO UNIRME A LAS VOCES DE MILES DE MUJERES QUE LA ADMIRAMOS Y RESPETAMOS POR SU VALOR Y SU FUERZA. QUIERO DECIRLE QUE HEMOS LLORADO CON USTED Y COMPARTIMOS SU DOLOR, PUES COMO MADRES SOLO EL IMAGINAR QUE ALGO ASI PUDIERA PASAR A UNO DE NUESTROS HIJOS, ES INSOPORTABLE. SU HIJO DEBE ESTAR URGULLOSO DE USTED, DIOS LA BENDIGA Y CUENTE CON LAS MUJERES DE MÉXICO.


Por: Brysa

Sra. Wallace:

No tengo palabras para externarle mi admiración y respeto. Creame que su hijo donde quiera que esté, la cuida y la bendice, no lo dude.
Mi gran cariño y usted dígame como le apoyo.
Un abrazo mi valiente señora y ruego a Dios que le compense todo.
Cariñosamente
Brys


Por: ISAB EL

FELICITO A LA SRA. WALLACE POR SU VALENTIA, POR HABER DEMOSTRADO AL MUNDO A MEXICO Y SOBRE TODO A LAS AUTORIDADES QUE SI SE PUEDE, LAS AUTORIDADES DEBERIAN ESTAR AVERGONZADAS DE TAPAR Y DESVIAR LA INFORMACION PORQUE ESTAN COLUDIDAS CON LOS MALOS, FELICIDADES SEÑORA UNA GRAN SEÑORA DIOS LA BENDIGA......


Por: Selene

Los tiranos saben que son débiles, por eso se fortalecen tras la violencia la tortura y el asesinato....Pero Dios tiene la ultima palabra,El es aliado de las victimas y se identifica con ellas para darles vida en este mundo, y la resurrección en el cielo.


Por: Luis Zarate-Nogales

Senora de Wallace, Con gran indignacion e Impotencia,he seguido los lamentables hechos que llevaron al Fallecimiento de su Hijo, en Circunstancias por demas Tragicas y dificil de Aceptarlas y comprenderlas como parte de nuestra Sociedad lacerada por la carencia de los mas minimos valores Morales y Civicos, immersa en una criminal indiferencia, corrupcion e ineptitud. Ud nos ha dado una Lecxion de Valor, Integridad y Amor, Le Admiro y Respeto, con Mujeres como Ud, nuestro Mexico seria muy diferente.


Por: guadalupe poleth ortiz alvarado

hola señora isabel me da mucho gusto saludar y me gustaria saber si usted tiene cuenta de correo para ver si usted me puediere ayedar por a mi papa lo secuestraron y nos de garon en la calle los que los secuestraron


Por: Argelia Jaramillo

QUIERO DECIRLE QUE LA ADMIRO PROFUNDAMENTE Y QUE LE AGRADEZCO MUCHISISIMO SU EJEMPLO PERO MAS LE AGRADEZCO
SU DECISION DE NO RETIRARSE DE ESTA LUCHA
Y QUIERO HACERLE SABER QUE ESTOY A SUS ORDENES
SOY UNA MUJER QUE CASI TODA LA VIDA HE TRABAJADO ACTUALMENTE ESTOY EN UNA OFICINA TENGO 55 AÑOS, EN CASO DE QUE USTED CONSIDERE QUE LE PUEDO SERVIR EN ALGO, QUE LA PUEDO APOYAR EN ALGO, NO DUDE EN CONTACTARME, ESTOY COMPLETAMENTE A SUS ORDENES.
LE REITERO MI ADMIRACION Y LA FELICITO POR SER UNA MUJER TAN VALIENTE, POR SU SABIDURIA, POR SU INTELIGENCIA, POR SER UNA MUJER QUE NO SE DETUVO ANTE NADA NI NADIE, UNA MUJER QUE HA LOGRADO LLEGAR AL FINAL DE ESTE LAMENTABLE SUCESO, OJALA QUE TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN PRINCIPALMENTE EN EL PODER, POR UN INSTANTE REFLEXIONEN Y QUE ACTUEN COMO USTED VALIENTEMENTE LO HA HECHO.
ESTOY SEGURA QUE DIOS TIENE A SU HIJO EN EL
MEJOR LUGAR Y A USTED LA BENDICE DIA A DIA !!!

CON TODA MI ADMIRACION Y RESPETO ........


Por: mestra canuta

Hola me gustaria que la Sra. de Wallace se lanzara como presidenta seria un orgullo para el país. Me parece una persona con valor y honestidad, lo que necesita México.
Saludos


Por: esther contreras

SEÑORA. SOLO ASI SE LA PUEDE LLAMAR A ESTA MUJER TAN VALIENTE QUE TOMO TODO EL DOLOR DE PERDER A SU HIJO COMO UN ARMA PARA LUCHAR POR DETENER A ESTOS DELINCUENTES, ME DA PENA AJENA QUE UNA SOLA MUJER HAYA HECHO LO QUE TODO UN CUERPO DE POLICIA E INVESTIGACION NO PUDO. FELICIDADES SEÑORA ISABEL MIRANDA DE WALLACE.