Disminuye venta de videojuegos en EU

Las ventas en noviembre se redujeron a 2,550 millones de dólares de los 2,870 millones de dólares registrados en el mismo mes de 2011.

|
Las ventas de equipos, incluyendo el Wii U, cayeron 13%. (ecetia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Las ventas minoristas en Estados Unidos de videojuegos, consolas y sus accesorios, cayeron 11% en noviembre, informó el viernes la firma de investigación de mercado NPD Group.

Fue el 12do mes consecutivo con caída en las ventas de este sector. Sin embargo, el mes pasado se registró la baja más leve en lo que va del año, ayudado en parte por el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, la Wii U.

NPD Group dijo que las ventas se redujeron a 2,550 millones de dólares de los 2,870 millones de dólares registrados el noviembre del año pasado.

Las ventas de videojuegos en sí mismas, sin incluir los títulos para PCs, cayeron 11% a 1,430 millones de dólares. Las ventas de equipos, incluyendo el Wii U, cayeron 13% a 838.9 millones de dólares. Las ventas de accesorios cayeron 8% a 280.9 millones de dólares, según publica The Associated Press.

El Wii U fue lanzado en Estados Unidos el 18 de noviembre, antes del Día de Acción de Gracias y del día de más ventas en el país, el llamado Viernes Negro.

A pesar del lanzamiento, Microsoft Corp. Dijo que su Xbox 360 se mantuvo como la plataforma de más ventas por 23er. mes consecutivo, con 1.26 millones de unidades vendidas.

El analista de la firma Cowen & Co. Doug Creutz dijo que se vendieron 425 mil consolas Wii U en su primer mes.

Los títulos de más venta del mes fueron "Call of Duty: Black Ops 2", "Halo 4", "Assassin's Creed 3" y "Just Dance 4".

Lo más leído

skeleton





skeleton