PSV y Wolfsburgo, a la siguiente ronda de la 'Champions'

La escuadra holandesa vino de atrás para vencer al CSKA Moscú, 2-1 y clasificar como segundo a los octavos de final.

|
El mexicano Héctor Moreno junto a su compañero, Luuk de Jong, en la victoria que le dio al PSV el pase a octavos de final en la UEFA Champions League. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
EINDHOVEN, Holanda.- El PSV, con los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado como titulares, ya se encuentra en octavos de final de la Champions League al imponerse este martes ante el CSKA Moscú por 2-1, en cambio, en otro partido del mismo grupo, Manchester United, dirigido por el holandés Louis van Gaal, quedó eliminado al caer frente al Wolfsburgo, que fue el otro calificado a octavos.

Los mexicanos disputaron todo el encuentro en el Philips Stadion, donde los goles se vieron en el segundo tiempo. El equipo del entrenador Phillip Cocu luchó por cada metro y fue recompensado. Luuk de Jong y Davy Pröpper fueron los creadores de los goles.

Fue un final muy abierto en un encuentro que inició muy bien, ninguno de los dos equipos lucieron dispuestos a arriesgar demasiado.

Luego del descanso el partido se encendió por completo. La tensión subió corriendo y también porque el CSKA de Moscú tuvo que buscar un objetivo, los rusos llegaron cada vez más a partir de ahí.

Guardado cometió una falta dentro del área y el defensa Sergei Ignashevich cobró el penalti, al minuto 76. Pero los locales no se quedaron con los brazos cruzados y Luuk de Jong, quien había desperdiciado un cabezazo franco en el primer tiempo, marcó el 1-1.

Pero los Granjeros marcaron el 2-1 definitivo mediante un gran disparo de Davy Propper al 85'. Todavía en tiempo de compensación, estuvieron cerca de hacer el tercero.

El PSV consiguió su primer boleto a octavos de Champions League desde la Temporada 2006-07, siendo el segundo del grupo B, con 10 unidades.

Adiós a Van Gaal de la 'Champions'

En otro resultado del mismo grupo, el Wolfsburgo derrotó al Manchester United por 3-2 (2-1 en el descanso)y calificó a octavos como primero de la llave.

Estos resultados eliminan de la Champions al United, que podrá no obstante seguir su participación europea en la Europa League.

El equipo germano fue superior al entrenado por el holandés Louis van Gaal, que solo tuvo la clasificación al alcance durante unos pocos minutos, tras el empate a dos goles con el tanto en contra del francés Joshua Guilavogui, que coincidía además con el empate entre PSV y CSKA.

Sin embargo, poco le duró al United la alegría. Apenas dos minutos. Lo que tardó el brasileño Naldo en deshacer el empate, que ya dejaba en una situación complicada al equipo inglés, que acabó siendo insuperable en cuanto el PSV logró el tanto de la victoria en Holanda.

Eso obligaba al United a ganar en Wolfsburgo, es decir, a anotar dos goles cuando ya no quedaba tiempo para más.

Como mal menor, el United podrá seguir en la Europa League, aunque tratándose de uno de los equipos europeos con más historia, tradición y palmarés, el premio sabe a poco.

Lo más leído

skeleton





skeleton