Ya venden 'bombitas' en el Centro de Mérida

Hasta el momento 14 expendios cumplieron los requisitos para ofrecer explosivos, muy populares en las fiestas decembrinas.

|
Unos 100 comerciantes solicitaron permisos para vender 'bombitas' durante esta temporada de fin de año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos 14 puestos expendedores de petardos funcionan ya en el primer cuadro de la ciudad, de por lo menos 100 que se instalarán por la temporada decembrina en Mérida,  adelantó el director de Protección Civil Estatal, Aarón Palomo Euán.

Indicó que desde mediados de la semana pasada Protección Civil Estatal, en coordinación con la municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron las supervisiones necesarias para verificar que los puestos de expendedores de petardos cumplan con todas las normas de seguridad.

Precisó que la revisión se aplicó a los expendedores de tronadores, palomas y cohetones que ya están instalados sobre la calle 65 con 54 y 56, en la zona conocida como los kioscos.

“Realizamos un recorrido por estos puestos en coordinación con la Sedena para prepararnos para la temporada decembrina, a mediados de este mes empezaron a instalarse este tipo de negocios ya en el centro de la ciudad”, apuntó.

Palomo Euán precisó que hasta el momento los 14 puestos ubicados en esa zona del centro de la ciudad cumplieron con las medidas de Protección Civil, además de los requisitos que exige la Ley Federal de Armas y Explosivos, que verifica la propia Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario estatal aseveró que los comerciantes ya instalados de petardos, cumplieron con los requisitos en general en materia de Protección Civil.

“Deben de tener arena ante alguna presencia de fuego, tienen que contemplar extintores para emergencia, estar separados cada 10 metros los puestos de los vendedores y que los productos estén muy bien resguardados para evitar incidentes”, apuntó. 

Palomo Euán recordó que para estas fechas de las fiestas de fin de año por lo menos unos 100 comerciantes solicitan permisos para el expendio de tronadores, petardos y pirotecnia en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton