Se le acabó el amor, luego el dinero: extorsionó a su ex

Cuando Carmen Ku estuvo casada con Mario Méndez le hizo firmar hojas en blanco, luego le pidió 340,000 pesos para devolverle su firma.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Carmen Cecilia Ku Méndez de 39 años de edad, acusada del delito de extorsión.

La mujer, con amenazas, presionó a su expareja sentimental para que exigirle 340 mil pesos.

El exmarido denunció los hechos ante la autoridad, y se montó un operativo para detenerla.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, Mario Antonio Méndez Chan sostuvo una relación de 17 años con Carmen Ku, a quien incluso le firmó cinco hojas en blanco.

El comunicado sólo dice que la víctima firmó bajo engaños los documentos en blanco, pero no da los detalles de cómo la mujer logró que su esposo le firmara las hojas.

Según la denuncia -asentada en el expediente 527/3/2014-, la exesposa llamó a Mario Méndez para amenazarlo -el comunicado no especifica con qué o cuáles fueron los argumentos para presionar la víctima-, y exigirle el pago de 340 mil pesos.

La víctima llamó a la Fiscalía para denunciar el hecho, y se montó un operativo para aprehender a la exesposa.

La víctima y victimario 'acordaron' que el primer pago sería de 170 mil pesos (la mitad de lo exigido), y quedaron en verse en un restaurante de plaza Las Américas.

El varón entregó la cantidad previamente acordada, y la mujer quiso salir inmediatamente del lugar, pero los policías judiciales la retuvieron y cuestionaron por la gran cantidad de dinero que llevaba con ella.

La mujer no supo explicar la procedencia lícita del dinero, y acabó por confesar cómo había obtenido tal cantidad.

Ante la comisión del delito de extorsión, la detenida fue consignada al área de seguridad de la FGE y posteriormente puesta a disposición del juez penal correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton