Llevan jornada de salud a la cárcel de Cancún

Se aplicaron pruebas para detectar diabetes, VIH e hipertensión.

|
La brigada de salud inició las labores a las 9 horas de ayer. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, aplicaron pruebas de VIH y diferentes vacunas a dos mil 19 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, como parte de la primera jornada de salud que se realizan dentro del centro penitenciario.

La brigada de salud tiene como objetivo principal brindar atención médica gratuita a todos los reos, a las 9 horas iniciaron la campana de salud con la aplicación de vacunas y pruebas para detectar diabetes.

Los médicos también checaron la presión sanguínea de los internos, a las mujeres se les hizo la prueba de cáncer de mamá y se les dio una rápida explicación de cómo deben de explorarse.

También te puede interesar: Brindan estudios preventivos en jornada de salud

A los internos se les aplicó la prueba de VIH Sida, los resultados fueron confidenciales y en secreto, en caso de que algún interno diera positivo en esta prueba, se le dará información sobre los cuidados que debe tener y el tratamiento que debe de llevar.

Se tomaron valoraciones de hipertensión y a los que resultaron con este padecimiento se les indicó la dieta que deben de llevar y el medicamento que deben de tomar para controlarse, también del riesgo a que se pueden exponer si no se la controlan.

Entre otros de los servicios de salud que se dieron fueron pláticas sobre la prevención de tuberculosis. Además de brindar servicio dental y apoyo de los psicólogos.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), realizó un recorrido la mañana de ayer en el Cereso de Cancún para verificar el avance de la construcción de la barda perimetral, la cual aislara las áreas de El Cuadro y la Sección I, por enfrentamiento que han tenido en los últimos meses.

También se ha avanzado en el proceso de revisión de expedientes para lograr, en los casos que lo permita la Ley, la preliberación de primodelincuentes como parte de las estrategias para reducir la sobrepoblación de las cárceles en la Entidad, dijo el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton