Cortan de raíz 4 árboles para 'darle vista' a supermercado

En redes sociales, los yucatecos mostraron su indignación ante lo que calificaron de arboricidio.

|
En redes sociales, los meridanos expresaron su indignación por lo que consideraron un arboricidio, a las afueras de la construcción de un supermercado, en Circuito Colonias. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta, la tala de árboles en Mérida levantó ayer el enojo y la indignación de los meridanos que, en las redes sociales, lamentaron que en un día inhábil, “de descanso de inspectores”, se cortaron unos cinco árboles frondosos en un centro comercial que se levanta en Circuito Colonias, en su confluencia con la antigua vía a Chuburná.

Los enojados cibernautas meridanos se preguntaron si las autoridades vinculadas con la ecología permitieron un arboricidio en ese terreno particular, y recordaron que apenas la semana pasada el Gobierno del Estado dio un ejemplo de respeto a los árboles al extraer y reubicar frondosas plantas que están en el terreno de la avenida Colón, donde se levantará el nuevo Centro de Convenciones.

La tala de árboles en Mérida se ha denunciado hasta la saciedad pero sigue ocurriendo, uno de los casos más sonado s este año fue la tala de dos árboles con más de 30 años de antigüedad que estaban en el Paseo de Montejo y que una agenda de vehículos taló para que no "taparan" su fachada y letreros.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los árboles talados había un flamboyán, un maculis y otras especies que daban vida  a esa zona del Circuito Colonias. Los restos de los árboles fueron escondidos detrás de unos muros falsos pero quedaron sobre la avenida las huellas de la masacre.

SIPSE intentó btener una respuesta de las autoridades pero tanto en el departamento de Ecología de la Comuna meridana como en la Seduma se informó que no se tenía información al respecto y que las oficinas reabrirán hasta mañana martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton