Buscan ampliar viviendas para frenar la violencia intrafamiliar

La Sedesol otorgará material de construcción a los hogares que viven en esta situación.

|
Al menos dos mil familias de Solidaridad recibirán apoyo para ampliar sus viviendas. (Octavio Martínez/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El siguiente año será benéfico al menos para dos mil familias en la demarcación a las cuales se les pretende beneficiar con ampliación de sus hogares, acciones con las que se busca combatir el hacinamiento, fenómeno social que desencadena otras problemáticas. 

De acuerdo con Teresa Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social, éste es un proyecto que se emitió en estos días y que se contempla en el presupuesto del próximo año, el cual se complementará con los fondos que provienen de nivel federal  a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También te puede interesar: Destinan $43 millones para el combate a la marginación

“Ya se ha hecho un estudio y se tienen estas familias contempladas  que habitan en colonia como el Ejido, la Colosio, principalmente (…) será la primera vez que se lleve a cabo en el municipio y será de los programas que más fuerza se pretende que tengan para el siguiente año”, dijo. 

“Ya se ha hecho un estudio y se tienen estas familias contempladas  que habitan en colonia como el Ejido, la Colosio, principalmente"

Explicó que el apoyo consistirá en materia prima y no se dará dinero, por el momento esto es en base a un estudio que se realizó, sin embargo para las siguientes ediciones se recibirán solicitudes; de acuerdo con la funcionaria no hay montos de inversión debido a que se encuentran en proyecto este programa. 

Problemas derivados

De  los problemas que el hacinamiento puede generar, Flota Alcocer recalcó la violencia intrafamiliar, así como la sexual y hasta ciertas enfermedades. 

“Vivir así en hacinamiento no permite una mejoría en calidad de vida”, externó. 

La entrevistada informó que este beneficio será para personas que sean propietarias, por lo que a las familias identificadas con tales características se les han pedido el título de propiedad. 

En este sentido, diversas organizaciones que prestan ayuda social en la ciudad han recalcado que la zona donde se presenta mayor hacinamiento son la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde hay familias de cuatro integrantes llegan a vivir en espacios de cuatro metros cuadrados. 

Flota Ocampo, dijo que los primeros resultados se darán a mediados del próximo año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton